DEPORTES

AMLO recibe en Palacio Nacional a la campeona de UFC Alexa Grasso: "Es un orgullo de México"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a la campeona mexicana de la UFC a quien consideró como un orgullo del país

Alexa Grasso y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Twitter @lopezobrador_
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en b a la campeona mexicana de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Alexa Grasso a quien reconoció y celebró por su reciente victoria y a quien consideró como un orgullo para el país. A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un par de fotografías con la destacada peleadora jalisciense. 

"Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México", escribió el presidente mexicano en su cuenta de Twitter. La peleadora de artes marciales mixtas (MMA) recientemente se convirtió en la campeona de peso mosca de la UFC en un hecho histórico ya que se trata de la primera mexicana en ganar un título de la empresa más importante de las MMA.

Grasso superó el pasado 4 de marzo a la kirguistaní Valentina Shevchenko por sumisión en el marco de la UFC 285, con lo que mantiene un récord de 16 triunfos por tres derrotas. Recientemente expresó que podría haber una revancha contra la peleadora asiática naturalizada peruana y que le gustaría que esa pelea fuera en suelo mexicano donde no ocultó su emoción por la posibilidad de que sea en su ciudad natal Guadalajara.

Créditos: Twitter @lopezobrador

“No sé cuáles son las probabilidades, pero realmente me encantaría que esa segunda pelea fuera en México, y me encantaría que sucediera en Guadalajara. Imagina traer a la UFC a mi ciudad, eso sería increíble. Si es en la Ciudad de México, también sería increíble”, mencionó Grasso durante un evento en el que se reunieron los tres peleadores mexicanos que actualmente son campeones de la UFC.

La tapatía siempre ha mostrado gran aprecio por su país y por sus ciudad natal, misma que ha tomado como base para entrenar y prepararse para sus peleas. “Yo vengo de Guadalajara, Jalisco, aquí crecí, aquí nací, aquí me entrenaron y para mí eso es un orgullo. Aquí tenemos grandes entrenadores, grandes instalaciones, tenemos un corazón guerrero enorme y para nosotros es muy importante representar a nuestro país entrenando cien por ciento en México", dijo en una entrevista que concedió a TUDN.

Alexa sabe que desde que ganó el título ahora tendrá la responsabilidad de defenderlo por lo que dijo que será más disciplinada. “Sé que tengo una responsabilidad todavía más grande, todas van a querer quitarme el cinturón así como yo quise quitárselo a Valentina. Para mí es ser una atleta todavía más disciplinada, más fuerte, más técnica, con muchas más armas a mi favor para poder ganarle a cualquiera”, comentó también en dicha entrevista.

Fuente: Tribuna