DEPORTES

Messi lidera primera lista de Argentina del 2023 en la que también hay algunas sorpresas

Lionel Scaloni reveló la primera lista de Argentina para los partidos amistosos ante Panamá y Curazao en la que destacaron algunas sorpresas

Messi celebra un gol de Argentina en el Mundial.Créditos: Twitter @fifaworldcup_es
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina reveló la lista de convocados para sus primeros partidos del año, luego del título en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que destaca la base de los futbolistas campeones del mundo, pero también el llamado de varios jugadores jóvenes y algunas sorpresas que no habían sido tomados en cuenta previamente y que ahora podrán presentarse ante su público. 

Lionel Messi lidera la convocatoria de la albiceleste confirmando su presencia, pese a que se tenía la duda de si asistiría, luego de las amenazas recibidas en su natal Rosario por parte de grupos del crimen que balearon el negocio de unos familiares de su esposa. Por otra parte, entre los jugadores que regresan al equipo albiceleste y que habían sido descartados para la copa por lesión, están Giovani Lo Celso y Nicolás González. 

Créditos: Twitter @Argentina

En tanto que entre las novedades, destaca la presencia de Alejandro Garnacho del Manchester United, el juvenil argentino más destacado de la actualidad y quien durante el Mundial estuvo en la polémica debido a sus reacciones en sus redes sociales al no haber sido considerado en la lista final o entre los sustitutos tras las bajas de futbolistas por lesión. El atacante también tiene la nacionalidad española por lo que podría jugar también por el combinado europeo. 

Maximo Perrone del Manchester City, Facundo Buonanotte del Brighton y Emiliano Buendía del Aston Villa son otras de las novedades en la lista. Será el jueves 23 de marzo cuando Argentina juegue su primer partido ante el combinado de Panamá en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Después, el martes 28 se medirá ante el seleccionado de Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Argentina comienza su preparación en vista de la defensa de su campeonato en un nuevo ciclo bajo las órdenes de Lionel Scaloni quien fue renovado hace unos días. El combinado sudamericano todavía no tendrá partidos oficiales, pues la Conmebol aún no anuncia la fecha posible del inicio de las eliminatorias.

Fuente: Tribuna