Ciudad de México.- Durante el partido entre Querétaro y Cruz Azul que terminó con empate a dos goles y que se disputó en el Estadio La Corregidora, se registró un nuevo conato de bronca en las gradas del inmueble que tiene apenas unos días desde su reapertura, tras cumplir una sanción de veto impuesta el año pasado. En esta ocasión al parecer dos personas habían comenzado un altercado en la tribuna por lo que fueron retiradas, según las primeras versiones.
Este jueves, la Liga MX se pronunció sobre este hecho reportado y en donde detalló que fueron 17 personas las que estuvieron involucradas en distintas situaciones en las que pusieron en riesgo el orden por lo que fueron desalojadas del inmueble, aunque no se mencionaron si existieron sanciones en su contra en un momento donde las autoridades deportivas aseguraron que tendrán cero tolerancia con estos hechos.
"En el marco del partido entre los clubes Querétaro y Cruz Azul, pendiente de la jornada 4 de la Liga MX, que se desarrolló anoche en el Estadio La Corregidora, 17 personas fueron desalojadas por distintas alteraciones al orden", mencionó la Liga MX a través de un comunicado en el que explicó que se realizó un operativo de seguridad en los distintos momentos previo, durante y después del encuentro como prevención.
"Como parte del operativo de seguridad que se realizó antes, durante y después del encuentro, en trabajo conjunto y coordinado por las autoridades municipales y estatales, se tuvo cero tolerancia ante las conductas inapropiadas de algunas personas, siempre en busca de preservar el orden y la seguridad de todos los aficionados", expresó el comunicado de la liga sobre lo sucedido la noche de ayer en el inmueble queretano.
Este es el segundo partido que los Gallos jugaron como locales después del partido ante el FC Juárez y tras el levantamiento del veto impuesto el año pasado en el que se prohibió la entrada de publicó luego de los hechos violentos ocurridos en un enfrentamiento entre porras que dejó como resultado varios heridos. Incluso, su reapertura se retraso una jornada después de lo previsto para contar con todas la s condiciones de seguridad.
"La liga BBVA MX reitera su llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival, fomentando un ambiente familiar e incluyente y siguiendo los lineamientos de seguridad", finalizó el comunicado de la Liga MX sobre el juego en Querétaro que todavía tendrá otros dos partidos como local en el torneo regular. Desde su reapertura y para estos partidos ya es necesario presentar el Fan ID para ingresar.
Fuente: Tribuna, Liga MX