Ciudad de México.- Aunque 'Checo' Pérez ha insistido en que todo está aclarado actualmente, las recientes disputas entre el mexicano y Max Verstappen en los últimos Grandes Premios de la temporada de Fórmula 1 no parecen haber pasado desapercibidos por el jefe de la escudería de Red Bulll Racing, Christian Horner, quien recordó a ambos competidores cual debe ser la prioridad más allá de que ambos compitan entre sí.
Luego de que en el último Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen se quedó con la vuelta rápida, el jefe de la escudería austríaca consideró que Sergio Pérez no debería estar molesto por este hecho, pues recordó que pese a su competitividad ambos saben que su prioridad es el bien del equipo, zanjando una vez más otro episodio en el que los dos pilotos se vieron involucrados hace quince días.
Te podría interesar
- Deportes
'Checo' Pérez rompe el silencio sobre el ambiente en Red Bull tras las dos primeras carreras de 2023
- Deportes
La increíble estadística histórica que coloca al mexicano 'Checo' Pérez entre los mejores pilotos
- Deportes
Periodista de Países Bajos arremete contra 'Checo' Pérez: "Si sigue lloriqueando será reemplazado"
"No hay ninguna razón por la que debería (estar molesto Checo). Ambos son animales competitivos y ambos son pilotos de carreras al final del día, pero conocen las reglas de participación, en términos de su equipo primero", expresó Horner en palabras para Sky Sports F1 donde además reconoció que ha sido un inicio de temporada muy bueno para ellos , pues consiguieron algo que no habían hecho antes.
"Ha sido un comienzo maravilloso para nosotros. Haber logrado esos dobletes en los dos primeros Grandes Premios es algo que nunca habíamos logrado antes y tener a Max y Checo ahí arriba rindiendo al nivel que están es fantástico para nosotros como equipo", reconoció Horner quien advirtió también que no deberán confiarse por este destacado arranque por lo que desde ahora es necesario sumar todos los puntos posibles.
"Particularmente en esta etapa del año donde no conocemos la capacidad de desarrollo que tienen otros equipos en términos de tiempo de túnel de viento a medida que avanza la temporada... para nosotros es muy importante sumar tantos puntos como podamos, meter tantos en los campeonatos como podamos desde el principio porque sabemos que los demás van a volver en la segunda mitad del año", advirtió.
Este fin de semana el equipo Red Bull con Sergio Pérez volverá a la pista para el Gran Premio de Australia que será el tercer GP de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y se correrá el próximo sábado 1 de abril en el circuito de Albert Park. La carrera está pactada para las 23:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas, tiempo del pacífico) y contará con una sola opción de transmisión a través de la señal de paga de FOX Sports.
Fuente: Tribuna, SKY Sports F1