Ciudad Obregón.- El esperado regreso al ‘nido’ en busca de sanar sus heridas no fue suficiente para los Halcones, quienes a pesar de mostrar una mejoría en su juego, volvieron a caer en la presente campaña del Cibacopa 2023.
Obregón volvió de su gira para recibir la visita de los Caballeros de Culiacán, y estos supieron aprovechar el mal paso de los emplumados para apuntarse una apretada victoria de 102-99 al iniciar serie de fin de semana en la Arena Itson.
Te podría interesar
A pesar de la derrota, la quinteta cajemense mostró otra cara, ya con el regreso de Jimmy Whitt a las duelas tras perderse un encuentro por lesión, y este lo hizo fiel a su costumbre, demostrando su liderazgo.
Incluso, fue él quien encestó los seis primeros puntos del encuentro, para darle la delantera a su equipo en ruta a dominar el primer cuarto, por 24-19. En ese lapso, Whitt metió 12 puntos.
Sin embargo, los visitantes reaccionaron para el segundo periodo y poco a poco emparejaron las acciones, gracias al aporte ofensivo de Barry Chinedu, quien metió 12 puntos en este primer medio para que se fueran al descanso con la pizarra 74-42, todavía a favor de los de casa.
Tras la pausa de medio tiempo, los emplumados se vieron presionados por los culichis, quienes supieron aprovechar el descontrol y la falta de puntería de Halcones, para acercarse más en la pizarra hasta darles alcance 67-67 con 2:43 en el reloj.
Incluso, Caballeros llegó a tomar el comando de las acciones (70-67) cuando Jhonny Hughes III encestó de tres puntos con 2:29 por jugar en este penúltimo periodo, aunque los dirigidos por Jesús Gutiérrez lograron reaccionar para mantenerse en la pelea y cerrar 75-74 a su favor.
Pero Culiacán salió con todo para el cierre del juego y rápidamente tomó la delantera con una ofensiva de siete unidades sin respuesta (81-75), y aunque Whitt encestó par de tiros libres para igualar 87-87 con 6:14 por disputar, los visitantes volvieron a la carga en los minutos finales.
Fue así como Caballeros desató un ataque de nueve unidades sin reacción de los emplumados para despegarse 96-87 y encaminarse a la victoria, y aunque el equipo obregonense acortó el marcador, el tiempo y la puntería no les alcanzó para poner fin a su mala racha.
Los mejores canasteros por Obregón fueron Jimmy Whitt con 33 puntos y siete rebotes, Deverell Biggs con 23 y siete asistencias y Pape Diop con 15 unidades y seis tableros.
Por Caballeros, Teyvion Kirk metió 30 puntos, Jhonny Hughes III con 18 y Barry Chinedu con 18 unidades y seis rebotes.