París, Francia.- El delantero francés Kylian Mbappé sigue demostrando por qué es considerado el sucesor para ocupar el título de mejor jugador del mundo, pues ahora rompió un nuevo récord que lo convirtió en el máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain (PSG) al anotar en la victoria sobre el Nantes de 4-2, con lo que superó a Edinson Cavani a quien había empatado hace una semana.
Mbappé llegó a 201 goles en el equipo parisino quedando en solitario en el primer lugar de la estadística goleadora, dejando a Edinson Cavani con 200 tantos, seguido de Zlatan Ibrahimovic con 156 goles, mientras que en el cuarto puesto está Neymar con 118, con posibilidades todavía de ascender más ya que está en activo y el top cinco lo cierra el portugués Pedro Pauleta con 109 anotaciones.
El delantero francés hizo el gol en la agonía del partido, ya en el segundo minuto del tiempo agregado cuando el Nantes perdió el balón en la salida y Pembélé mandó un centro al corazón del área donde ya estaba bien ubicado Kylian Mbappé quien giró para rematar con potencia y marcar así su gol 201 ante la algarabía de su público. Tras el partido también fue reconocido con un pequeño trofeo con la mencionada cifra.
El partido lo comenzaron ganando con un tanto de Lionel Messi al minuto 12 y cinco minutos después un autogol de Jaouen Hadjam les permitió aumentar su ventaja. Pero el PSG se puso en aprietos cuando los visitantes les empataron el juego. Primero Ludovic Blas al 31' y después Ignatius Ganago al 38 para llevarse el empate al descanso. Pero en la segunda mitad, Danilo anotó el gol que les devolvió la ventaja y Mbappé se encargó del cuarto.
Fuente: Tribuna