Reino de Baréin.- Este domingo 5 de marzo del 2023 arrancó la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula 1 (F1): el Gran Premio de Baréin (GP de Baréin), el cual se efectuó en el Circuito Internacional de Baréin, localizado en la ciudad de Manama, en el Reino de Baréin. Para suerte de todos los fanáticos de la F1, la competencia fue dominada por la carrocería de Red Bull Racing, a la que pertenece el tapatío Sergio 'Checo' Pérez.
La carrocería de Red Bull Racing se llevó el primer y segundo puesto en el GP de Baréin, pues Max Verstappen, el actual campeón, no cedió el liderazgo con el que inició desde la pole position; en tanto que el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, tras una emocionante carrera, obtuvo el lugar número dos. El tercer puesto de este primer Gran Premio fue ocupado nada más y nada menos que por Fernando Alonso, de Aston Martin, siendo la gran sorpresa del día.
Te podría interesar
Mientras Red Bull Racing celebraba el 1-2 que consiguió en el inicio de temporada de la F1 en el Circuito Internacional de Baréin, Ferrari se lamentaba, pues su 'arranque' no ocurrió como lo planeó: Charles Leclerc, quien inició la competencia en el tercer puesto de la parrilla, tuvo un accidente en la vuelta 41, debido a que tuvo un problema con su motor; por esto, perdió potencia de forma repentina, se quedó a un costado de la pista y tuvo que abandonar la carrera.
Carlos Sainz, compañero de Leclerc de la carrocería de Ferrari, estuvo a punto de subir al podio, no obstante, fue rebasado por Alonso y quedó en cuarto lugar. Finalmente, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quedó en quinto en el arranque de la temporada de la F1. Aunque aún quedan muchas carreras por delante, es emocionante para la afición que 'Checo' Pérez inicie la jornada con este estupendo resultado.
Fuente: Tribuna