Abiyán, Costa de Marfil.- El futbol se viste nuevamente de luto, luego de que se informó de la muerte de un futbolista profesional mientras disputaba un partido en la primera división de su país. El defensa del Racing Abdijan de Costa de Marfil, Sylla Moustapha, falleció unas horas después de haber colapsado en el césped en un partido donde su equipo enfrentaba al Sol FC, aunque las causas precisas de su fallecimiento no fueron reveladas.
Tras caer al césped el jugador fue llevado al hospital, pero al parecer en el trayecto perdió la vida, según reveló el presidente del equipo. "Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años", dijo Logossina Cissé, el presidente del equipo marfileño a la agencia de noticias AFP sobre el trágico suceso que ocurrió este fin de semana.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Racing Abdijan explicó brevemente lo ocurrido y externó sus condolencias por lo ocurrido. "Nuestro defensa Sylla Moustapha, falleció esta tarde tras unas molestias en el césped durante el partido RCA vs Sol FC. La dirección envía sus más sinceras condolencias a la familia Biológica. Descansa en paz Moustapha. Descanse en paz LEÓN", escribió el club junto a la imagen de su futbolista.
El club también comunicó que será este lunes cuando el joven defensor marfileño sea enterrado en un cementerio local de Dabou. No es la primera vez que ocurre una muerte de estas características en el futbol profesional, pues antes ya se ha vivido incluso en competencias internacionales. El caso más recordado es el del camerunés Marc Vivien Foe durante la Copa Confederaciones que se disputó en Francia en 2003.
ADVERTENCIA: Imágenes sensibles a continuación
Recientemente en este año, un portero del futbol de Bélgica también murió en el terreno de juego, unos instantes después de haber detenido un penalti. Según los médicos, el jugador no tenía ningún padecimiento cardíaco por lo que no se explicaban las causas de su muerte.
Fuente: Tribuna, AFP