Ciudad de México.- Levantó tres títulos con el América y sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar al futbol europeo donde ha disputado grandes competencias como la Champions League, pero no se ha olvidado de los azulcremas con quienes le gustaría regresar despertando las ilusiones de los aficionados que ven en su posición uno de los principales problemas en el torneo Clausura 2023.
Agustín Marchesín actualmente juega con el Celta de Vigo de España y antes jugó con el Porto en Portugal, y ahora no descarta volver a México para jugar con el América, club donde fue campeón y dijo haber desarrollado un fuerte sentido de pertenencia, aunque no dio fechas en las que se podría dar esa posibilidad de su regreso, pero si aseguró que algún día va a volver a jugar con el equipo de la capital mexicana.
“Me costó cuando salí del América lamentablemente para mí, sentí esa pertenencia al club, me costó el hecho de asumir de haberme ido. Lo extraño, lo intenté dar todo de mí, se extraña México y no tengo duda de que voy a volver”, dijo el portero en una entrevista con la cadena Claro Sports en al que también opinó del momento actual que vive la portería azulcrema que ahora defiende Óscar Jiménez.
El actual portero del América no ha tenido sus mejores actuaciones en los últimos partidos por lo que ha sido recriminado por la afición, por lo que Agustín Marchesín reconoció que existe mucha presión al defender la portería del cuadro azulcrema, aunque también resaltó que a él le gustaba jugar bajo esas condiciones y la exigencia de que siempre debían pelear por el campeonato.
“Esa presión la desea cualquier jugador, la presión de campeonar, de dar el cien (por ciento) siempre, de saber de que tienes que ganar, la obligación de ganar, yo me siento muy identificado con eso. Otros equipos que pelean otras cosas. Es difícil cuando estás tan acostumbrado a eso; y te gusta y tienes el deseo del campeonato, de ver a un América fuerte, que juega bien, es una presión linda. Yo lo viví así, con pasión, soy muy exigente, a mí me encanta esa presión, soy perfeccionista”, recordó.
Fuente: Tribuna, Claro Sports