DEPORTES

Luto en el futbol: Fallece el 'Hacha' Ludueña, exfutbolista argentino, a los 69 años

El futbol argentino se encuentra de luto luego de que se informara de la muerte de Luis Antonio Ludueña a quien también llamaron 'El Dios del futbol'

Luis Antonio Ludueña es el padre del 'Hachita', quien jugó en México.Créditos: Instagram @hachita1010
Escrito en DEPORTES el

Córdoba, Argentina.- El futbol argentino está de luto, luego de que se informó de la muerte de Luis Antonio Ludueña quien era apodado el 'Hacha' y quien vivió sus mejores años en la década de los 70 y principios de los 80 con el club Talleres de Córdoba. El exjugador, a quien también llamaban 'El Dios del futbol' fue padre de Daniel 'Hachita' Ludueña, quien brilló en el futbol mexicano con equipos como Tecos y Santos. 

"'El Dios del Fútbol' siempre estará en nuestros corazones.  Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la historia. Luis Antonio 'El Hacha' Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno", escribió el equipo argentino a través de su cuenta de Twitter sobre el exfutbolista quien falleció a los 69 años, aunque desde el club no dieron detalles de los motivos de su muerte.

Créditos: Twitter 
@CATalleresdecba

Sin embargo, trascendió entre la prensa local que 'El Hacha' tenía una lucha con un cáncer que finalmente le habría causado la muerte. Luis Antonio Ludueña, debutó como profesional en 1974 y fue en Talleres de Córdoba donde lució su mejor futbol y con el que estuvo hasta 1982. Su talento deslumbró al futbol argentino y pronto se convirtió en goleador, actualmente ocupa el cuarto puesto de máximos anotadores en la historia del club aún siendo mediocampista. 

Pudo haber jugado el Mundial de 1978, mientras destacaba como uno de los mejores jugadores de su generación, pero una lesión lo dejó fuera de la selección albiceleste que al final fue campeón de ese torneo. Durante su carrera como profesional también llegó a militar en los clubes San Lorenzo de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto.

"¡Hasta siempre Hacha! Estarás siempre en el corazón de toda la familia de Talleres y el país jamás te olvidará por tu magia con la pelota adentro de una cancha", agregó el club argentino Talleres a través de un comunicado donde reconoció el aporte que tuvo hacia el club.

Fuente: Tribuna, Talleres de Córdoba