Varsovia, Polonia.- El delantero mexicano Santiago Giménez causó baja de último momento para el partido entre el Shakhtar Donetsk y Feyenoord, debido a una molestia durante el calentamiento por lo que su lugar fue ocupado por su compañero Danilo, así lo informó el club en su cuenta de Twitter. Desafortunadamente para el mexicano, esta lesión ocurre en uno de los mejores momentos en el equipo y en la competencia donde es goleador.
"No Santi hoy...El delantero se retiró durante el calentamiento y es sustituido por Danilo", escribió el cuadro neerlandés en sus redes sociales. Giménez de 21 años, es uno de los goleadores de la Europa League con cuatro anotaciones y por lo menos esta fecha no pudo seguir sumando. En su ausencia el equipo pudo rescatar el empate 1-1 ante el conjunto ucraniano en un juego que se definió al final.
Tras casi 80 minutos de partido en el que ambos equipos resultaron igualados, el Shakhtar se fue al frente al minuto 79 con un gol que sorprendió a todos por su ejecución. En un tiro de esquina, Sudakov mandó un centro al primer palo donde Yaroslav Rakitskyi se tendió hacia abajo para conectar con la cabeza, algo que logró y el balón se fue hacia el segundo poste para meterse en la portería y darla así la ventaja a su equipo.
El partido ya estaba por terminar cuando llegó el empate al 88 en un centro de Paixao por la banda derecha que de cabeza mandó al fondo Eduardo Bullaude, jugador que había ingresado apenas unos dos minutos antes. Con ese tanto, tendrán la posibilidad de buscar un buen resultado en casa que los ayude a avanzar en la eliminatoria.
Al final del partido, Arne Slot, técnico del Feyenoord, se mostró insatisfecho con el resultado, pues consideró que pudieron haber ganado el partido. “Cuando eres tan dominante… El oponente apenas ha estado en nuestra mitad. Entonces es extremadamente decepcionante que este partido termine 1-1", dijo a los medios oficiales del club. La próxima semana recibirán el juego de vuelta en Rotterdam.
Fuente: Tribuna