Miami, Estados Unidos.- El tenis mexicano está de fiesta, luego de el nacido en Veracruz, Santiago González se proclamara campeón de dobles en el Miami Open, junto al francés Edouard Roger quienes se impusieron a la pareja conformada por Nicolas Mahut y Austin Krajicek a los que superaron por parciales de 7-6 (4) y 7-5 logrando así quedarse con el trofeo del torneo Masters 1000 de la ATP.
Se trata del segundo título que conquista el mexicano González junto al francés Roger este año, pero es su primer título de Master 1000 de su carrera lo que lo hace más especial. La pareja de tenistas tuvieron que sortear grandes obstáculos en un largo recorrido hasta la final donde primero tuvieron que vencer a la dupla conformada por Marcell Granollers y Horacio Zeballos. Después superaron a los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah para después llegar a los Cuartos de Final.
Esta fue la instancia más complicada pues se enfrentaron a los que se consideraban como la mejor pareja del mundo de Wesley Koolhof y Neal Skupski, pero finalmente derrotaron a la dupla europea. En semifinales se impusieron a la pareja estadounidense conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow. Finalmente llegaron a la Final contra Krajicek y Mahut en un intenso partido donde el mexicano y el francés salieron triunfantes.
“Estoy muy feliz, obviamente, este es un día que siempre recordaré. Nunca es tarde para ganar tu primer Masters 1000, y especialmente hoy, es el cumpleaños de mi hijo. Es asombroso. No lo voy a olvidar, probablemente él no lo olvide, espero que podamos seguir así durante el resto del año”, dijo al final del encuentro el tenista mexicano de 40 años, quien ganó por primera vez este torneo.
“Recién vimos el sorteo, el entrenador vino con el sorteo, lo miramos y vimos que fue difícil desde el principio, así que lo hicimos muy bien esta semana. Empezamos la temporada tampoco mal, hemos estado disfrutando del tiempo juntos fuera de la cancha, nos relajamos y jugamos mucho al golf juntos. Por ahora es mejor que yo en el golf, pero intentaré mejorar y nos divertiremos también fuera de las canchas, eso ayuda a construir un equipo más fuerte”, comentó por su parte Roger.
El total del torneo todavía está por definirse, pero en la Final individual femenina la checa Petra Kvitova venció a la kazaja Elena Rybakina por parciales de 7-6 y 6-2. En tanto que en la final de dobles femenino se enfrentan la pareja de Leylah Fernández (Canadá) y Taylor Towsend (Estados Unidos), ante las estadounidenses Cori Gauff y Jessica Pegula. Mientras que en la Final individual masculina el italiano Jannik Sinner enfrenta al ruso Daniil Medvédev.
Fuente: Tribuna, Miami Open