CHAMPIONS LEAGUE

Inter de Milán rompe su mala racha y en Champions League se impone 2-0 al Benfica en Portugal

Inter de Milán rompió una mala racha de seis partidos sin ganar y superó 2-0 al Benfica en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League

Lukaku celebra el segundo gol del Inter.Créditos: Twitter @Inter
Escrito en DEPORTES el

Lisboa, Portugal.- El Inter de Milán rompió una mala racha de seis partidos sin ganar y eligió el mejor momento para despertar, pues superó 2-0 al Benfica en el partido de ida de los cuartos de Final de la Champions League disputado en el Estadio Da Luz. Con esto se encaminan a una posible Semifinal que aseguraría también a un representante italiano en la Final del torneo ya que en la otra llave hay dos representantes del país. 

El portero camerunés André Onana fue una de las figuras del Inter que destacó por su orden defensivo. En una primera intervención, el arquero nerazzurri desvió un remate cercano en los inicios del juego. Las constantes fallas de ambos equipos a la ofensiva también contribuyeron a que el juego tardara en abrirse por lo que fue hasta el segundo tiempo cuando por fin pudieron gritar un gol. 

Al minuto 50, Bastoni avanzó por el costado izquierdo y desde tres cuartos de cancha mandó un centro al área para Nicolo Barela quien cruzó su remate de cabeza dejando sin oportunidad  a Vlachodimos. Cinco minutos después pudo venir el empate en una jugada donde hubo una serie de rebotes dentro del área que entre Onana y la defensa sacaron la pelota. Las opciones para ambos equipos comenzaron a ser constantes. 

Bastoni volvió a aparecer con una asistencia precisa para Dumfries y esta vez fue el portero Vlachidimos quien se lució al atajar abajo la pelota. El segundo gol del partido llegó gracias a un penalti, luego de una mano dentro del área. Al 81', Romelu Lukaku fue el encargado de mandar el balón al fondo con un remate raso junto al poste izquierdo del portero griego que adivinó, pero no alcanzó a detener. 

Créditos: Twitter @Inter

Todavía el Benfica tuvo una oportunidad de recortar distancias en un remate de Goncalo Ramos, pero Onana volvió a atajar la pelota en una gran jugada ya en el tiempo agregado del segundo tiempo. El próximo 19 de abril, ambos equipos se enfrentarán en el partido de vuelta en el Estadio San Siro donde el Inter buscará cerrar su pase, mientras que Benfica todavía luce con opciones de remontar con solo dos goles de desventaja. 

En el otro resultado del día, El Manchester City derrotó 3-0 al Bayern Munich y para mañana se disputarán los otros partidos del torneo cuando el Napoli reciba al Milan y el Real Madrid juegue ante el Chelsea en el otro encuentro del día y que cerrará la ida del torneo europeo. 

Fuente: Tribuna