Avellaneda, Argentina.- El Independiente de Avellaneda se encuentra en una crisis de resultados y también institucional que ha causado la molestia de los aficionados. La pasión con la que se vive el futbol en Argentina puede sobrepasar los límites al punto de que el equipo recibió mensajes intimidantes, mismos que encontró en sus instalaciones con algunas pintas en las que amenazaban a los elementos y directivos del club.
En un par de pintas anónimas en las instalaciones del equipo se pudo leer una amenaza en la que escribieron “El domingo ganen o bala para todos”, en referencia al partido contra Racing en uno de los clásicos más importantes del futbol argentino por lo que con ese mensaje buscaron intimidar a los integrantes del equipo y también se encontraron con otro mensaje en el que escribieron “el día que matemos un dirigente van a dejar de robarnos”.
Fabián Doman, renunció esta semana como presidente del equipo y en una entrevista con la cadena TyC Sports también agregó que había estado recibiendo amenazas a través de su teléfono celular por lo que trabaja en interponer las denuncias correspondientes. En su lugar quedó el vicepresidente Néstor Grindetti quien estará al frente de la institución hasta que la junta elija a un nuevo mandatario, para lo que han dado un plazo de 90 días.
Mientras tanto, Independiente ocupa el lugar 25 de la tabla general con un partido ganado, seis empates y tres derrotas después de 10 jornadas disputadas. En su último partido perdieron 1-2 con Estudiantes y esta tarde se enfrentarán a Rosario Central. El próximo fin de semana se enfrentarán a Racing en el clásico de Avellaneda, uno de los más tradicionales e importantes del futbol argentino.
'Kun' Agüero se pronuncia por crisis del club
Sergio 'Kun' Agüero aprovechó uno de sus streams en Twich para opinar sobre la actual situación de Independiente, club en el que debutó y del que partió a Europa. En su critica, el exdelantero sembró la duda sobre lo que había pasado con el dinero que ha ido ingresando al equipo por la venta de jugadores por lo que no se explica los problemas económicos que tiene actualmente el conjunto de Avellaneda.
"Es muy triste lo que pasa en el club, porque ustedes no saben el dinero que entró en los últimos 10 años. Si empezamos a hacer cuentas, el dinero que entró en Independiente es una locura. Estamos hablando de 30 millones de los míos. A Ustari lo venden a 10 millones de euros... después estaba Germán Denis. Yo creo que, fácil, Independiente llegó a 50 millones de dólares en dos años", expresó el 'Kun' Agüero.
Fuente: Tribuna