El Pireo, Grecia.- Otro de los futbolistas mexicanos que tiene un gran presente en Europa es Orbelín Pineda quien tendrá la oportunidad de disputar otro título en Grecia, luego de que su equipo el AEK de Atenas, avanzara a la Final de la Copa tras superar en Semifinales al Olympiakos, el equipo más importante del futbol griego, contra el que perdió 2-1 en el partido de vuelta, pero venció en el marcador global 4-2.
En el duelo disputado en el Estadio Giorgios Kariskaki, Pineda fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro aunque no pudo contribuir con un gol. El Olympiakos se adelantó en el marcador al minuto 27 con un gol del francés Mathieu Valvuena que acercó a su equipo en busca de lograr la hazaña de dar la vuelta al marcador, pero en la segunda parte el panorama se complicó para el equipo local ya que sus rivales agregaron otro tanto a la cuenta.
Ousseynou Ba anotó en propia puerta al minuto 52 y con ello colocó el marcador 4-1 global en ese momento, pero cinco minutos después Hwang In-Beom anotó para el conjunto del Pireo. Aunque todavía tuvieron un buen tiempo para tratar de dar la vuelta, el equipo de Matías Almeyda resistió hasta sacar el resultado con el que llegan a la Final de la Copa de Grecia en donde esperan al ganador del partido entre Lamia y PAOK.
El AEK es el tercer máximo ganador de este trofeo con 15, la última vez que lo ganó fue en el 2016. El más triunfador de este torneo es el Olympiakos que ya quedó eliminado y suma actualmente 19. Además de la Copa, el equipo de la capital griega se encuentra en disputa de la liga en la que también tiene posibilidades de ganar en una de las mejores épocas que está viviendo el equipo.
El AEK es protagonista en la liga griega y la copa con Matías Almeyda en la dirección técnica del equipo, quien conformó un plantel destacado con varios refuerzos como el mediocampista mexicano, quien se aferró al sueño de mantenerse en Europa, pese a las tentadoras ofertas que le hicieron a su anterior equipo para que regresara al futbol mexicano, motivo por el que su llegada a Grecia fue todavía más complicada en las negociaciones.
Esta temporada, Orbelín Pineda suma 34 partidos disputados entre liga y copa, mismos en los que ha anotado nueve goles y ha contribuido con tres asistencias. En total acumula dos mil 335 minutos y también ha recibido cuatro tarjetas amarillas. Participando como medio centro o medio centro ofensivo, el mexicano es un habitual del estratega argentino de quien ha recibido la confianza necesaria para que destaque en el campeonato griego.
Fuente. Tribuna