Ciudad Obregón.- Un explosivo tercer cuarto (24-10) significó la diferencia en el marcador final y los Rayos de Hermosillo derrotaron 80-72 a los Halcones de Obregón, para quedarse con la serie disputada en la Arena Sonora.
Fue un duelo peleado el que sostuvieron ambas escuadras, donde los visitantes lucharon con todo por el triunfo, pero el esfuerzo no les alcanzó.
Te podría interesar
Sin la presencia de su estelar anotador Jimmy Whitt en el encuentro, Tony Farmer y Raúl Delgado alzaron la mano y se echaron al equipo cajemense a cuestas.
Y es que después de un comienzo lento en el que Obregón se vio abajo en el primer cuarto (22-17), fueron ellos quienes encabezaron la remontada a partir del segundo periodo; donde los emplumados lograron igualar el marcador 29-29 con 6:13 en el reloj, gracias a un triple de Delgado, y enseguida tomaron la ventaja con dos puntos más de Farmer.
A partir de ahí, Halcones no cedió la delantera y se fueron al descanso de medio tiempo con la pizarra a su favor, por 44-33.
En estos primeros 20 minutos, ambos jugadores se combinaron para 32 puntos y 15 rebotes.
Sin embargo, tras la pausa los Rayos reaccionaron en su casa y con una ofensiva de 17-4, le dieron la vuelta al marcador para irse al frente 50-48 y ya no voltearon hacia atrás, para apuntarse su segunda victoria y apuntarse la serie.
Los mejores canasteros por Obregón fueron Tony Farmer con 30 puntos y 14 rebotes; Raúl Delgado metió 18 con 9 tableros. Por Rayos, Jimond Ivey metió 21 puntos y Khalil Iverson 15.
Después de esta visita a Hermosillo, los Halcones regresan a su ‘nido’ en la Arena Itson para recibir a los Zonkeys de Tijuana y a los Ostioneros de Guaymas, en par de serie consecutivas en casa.