Florida, Estados Unidos.- Los Tampa Bay Rays siguen sin conocer la derrota y sobre el campo del Tropicana Field hicieron historia al llegar a las 13 victorias consecutivas, luego de superar por pizarra de 9-3 a los Boston Red Sox y con esto igualaron el mejor arranque de una campaña en la Major League Baseball (MLB), algo que ocurrió por última vez en 1987 cuando Milwaukee también llegó a esa cifra.
Junto a los Brewers solo los Atlanta Braves en 1982 habían llegado a la marca de 13-0 y ahora los Rays se suman para lograr el mejor arranque. En este 2023, los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes han sido fundamentales para lograr este hecho histórico que ahora buscarán superar para imponer un nuevo récord en su próximo encuentro el día de mañana.
En la victoria sobre Red Sox, Paredes no tuvo participación, pero Arozarena contribuyó en la victoria y sumó su décimo sexta carrera producida de la temporada. Fue en la quinta entrada donde el cubano-mexicano ayudó para dar la vuelta a la pizarra con un sencillo al jardín derecho que llevó a Mejía a colocar el 3-4 momentáneo y llevó a Lowe a segunda base para que después anotara.
En el mismo quinto inning, Ramírez bateó un doble al jardín izquierdo que llevó a Randy Arozarena, Margot y Franco a la registradora con lo que dejaron el juego prácticamente definido. En la séptima, Lowe bateó un home run entre el jardín derecho y jardín central con el que cerró el marcador definitivo en la victoria de Tampa Bay que los llevó a igualar la histórica marca para un inicio de las Grandes Ligas.
Antes, Tampa Bay tuvo que remar contracorriente cuando Refsnyder hizo un home run para Boston desde la primera entrada. Díaz emparejó también con cuadrangular al central y en la cuarta Turner anotó tras un error que puso a delante a Red Sox que en la quinta aumentó su ventaja con carrera de Arroyo, tras sencillo de Turner y que puso las cosas complicadas para el equipo donde militan los mexicanos, pero que al final supieron revertir.
¿Cuándo podrían los Rays imponer una nueva marca?
El juego en el que Tampa Bay Rays podría imponer una nueva marca, sería mañana viernes 14 de abril cuando se enfrenten a los Toronto Blue Jays a las 17:07 horas, tiempo del centro de México (16:07 horas, tiempo del centro del pacífico) y que se jugará en el Rogers Centre. Los aficionados podrán observar este encuentro a través de dos opciones de transmisión en las señales de pago de streming de la Star+ y MLB TV, así como por la señal de paga de ESPN.
Fuente: Tribuna, MLB