Turín, Italia.- Un fuerte susto se llevaron en la Juventus, luego de que su portero titular, Wojciech Szczesny tuviera que ser sustituido en la recta final de la primera mitad del partido ante el Sporting de Lisboa por la Europa League, debido a un fuerte dolor en el pecho que evitó que siguiera en el terreno de juego. El arquero salió por su propio pie, pero entre lágrimas debido a la incertidumbre por lo que estaba pasando.
Se jugaba el minuto 42 del encuentro cuando el portero pidió el cambio, expresó a sus compañeros cercanos su malestar y se llevó la mano al pecho por lo que salió del campo, mientras los jugadores de su equipo lo consolaban y el estadio lo despidió entre aplausos. Afortunadamente el portero se encuentra bien, así lo informó la Juventus a través de un mensaje en sus redes sociales, tras revisar a su jugador.
En el lugar de Wojciech Szczesny, quien durante su participación tuvo buenas atajadas, ingresó Mattia Perin que también tuvo un buen desempeño cerrando la posibilidad de que sus rivales anotaran y ayudando a que la Juventus se llevó la ventaja de 1-0 sobre el Sporting de Lisboa que le da una mínima ventaja para definir todo en el juego de vuelta en calidad de visitante, tras un partido donde la Juve no se vio tan dominante.
El Sporting de Lisboa tuvo varias oportunidades con remates de larga distancia, pero el portero Perin desvió el peligro en varias ocasiones. Finalmente, el gol llegó gracias a Federico Gatti al minuto 73 del partido luego de un centro al área que buscó a Vlahovic quien remató con éxito a puerta tras una mala salida del portero, pero un defensa alcanzó a tapar el remate y en el rebote el defensa italiano se anticipó para anotar.
El próximo 20 de abril, todo se decidirá en la vuelta en Lisboa. En otros resultados del día en la Europa League, el Feyenoord se impuso 1-0 a la Roma, mientras que el Manchester united empató 2-2 ante el Sevilla en Inglaterra. Mientras que en Alemania, el Bayer Leverkusen igualó 1-1 con el Union Saint-Gilloise, los goles fueron anotados por Víctor Boniface al 51' y Florian Wirtz emparejó el marcador al minuto 82 del partido.
Fuente: Tribuna