Filadelfia, Estados Unidos.- Las Philadelphia Eagles se preparan para la nueva temporada y en su movimiento más destacado, ya anunciaron oficialmente que su mariscal de campo Jalen Hurts se mantendrá con ellos por cinco años más, luego de firmar una extensión de contrato que incluye una importante cifra millonaria y que es histórica ya que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la National Football League (NFL).
A través de sus redes sociales, los Eagles dieron cuenta del nuevo acuerdo con su quarterback, uno de los más destacados en la temporada pasada en la NFL, pero no revelaron mayores detalles como las cifras oficiales de su acuerdo; sin embargo, de acuerdo con reportes de Tom Pelissero e Ian Rapoport de NFL Network revelaron los montos del acuerdo del mariscal que habría tenido lugar este lunes y que lo convierten en el mejor pagado.
Según información de dichas fuentes, los términos de contrato alcanzaron una cifra de 225 millones de dólares. El acuerdo de Hurts quedó desglosado de la siguiente manera con 110 millones garantizados al momento de la firma y 126.5 millones para marzo de 2024, además de la cláusula de no intercambio que es la primera en la historia de los Eagles que esperan una buena temporada de su estrella.
Jalen Hurts cuenta actualmente con 24 años y fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, siendo parte importante para que su equipo llegara hasta el Super Bowl y además fue candidato al premio como el jugador más valioso de la NFL (MVP por sus siglas en inglés) debido a su gran campaña en donde dejó números destacados. En 2022, lanzó para tres mil 701 yardas y 13 anotaciones.
Hurts destacó en el futbol americano colegial con la Universidad de Alabama, pero tras perder la titularidad con Tagovailoa, se transnfirió a Oklahoma en donde sus actuaciones lo llevaron a ser considerado para ser votado por el trofeo Heisman en donde terminó en segundo lugar. En 2020 fue reclutado en la segunda ronda del draft por los Eagles y fue en el 2021 donde se ganó la titularidad y donde ha destacado, aún pese a que ha tenido que lidiar con lesiones.
Fuente: Tribuna, NFL