Ciudad de México.- Uno de los extranjeros más destacados en la lucha libre que ha participado en México es sin duda Ian Richard Hodgkingson, mejor conocido como el Vampiro Canadiense, quien este lunes ha anunciado su retiro definitivo de los cuadriláteros tras más de 40 años de carrera, debido a varios problemas que han afectado de forma importante su salud en los últimos años, así lo compartió el propio atleta en redes sociales.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de instagram, el Vampiro Canadiense reveló que su salud no estaba bien y que ahora su salud está en real peligro por lo que optó por alejarse de la lucha libre, pese a que según su publicación tenía un plan de tres años para retirarse, pero su condición actual lo ha adelantado. Cabe recordar que el Vampiro ya padecía una enfermedad degenerativa que impedía su participación sobre el ring.
En la función de Triplemania XXXI que se realizó en Monterrey, todavía subió al ring como parte de la cartelera en la que se anunció un luchador sorpresa para la lucha en la que junto a Mr. Iguana se enfrentó a Chessman y La Hiedra y en donde logró salir con la victoria, en el que al parecer fue su último triunfo en la lucha libre profesional en la que siempre destacó por su técnica y personaje.
Nacido en Canadá, Ian Hodgkinson comenzó su camino profesional en Montreal y fue a principios de la década de 1990 cuando se presentó por primera vez en México con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) con el personaje de Vampiro Canadiense con el que de inmediato ganó gran popularidad. En 1998 pasó a la lucha estadounidense con la empresa World Championship Wrestling (WCW) donde llegó ganar el WCW Tag Team Championship.
Sus grandes condiciones lo llevaron también a presentarse en Japón con la empresa All Japan Pro Wrestling y en Puerto Rico. En Estados Unidos también llegó a debutar en la extinta Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y en México también se presentó en el circuito independiente antes de llegar a la empresa AAA con la que participó en las mejores funciones de la empresa como Triplemanía y Rey de Reyes.
Su papel fue cambiando a través de los años hasta llegar a ser el director de talento de la empresa mexicana. Fuera de la lucha libre ha sido un profesional polifacético y se dedicará a otras actividades tras su retiro. Según lo que compartió en su publicación de redes sociales, continuará con su escuela de Krav Maga que tiene en Guadalajara, también es DJ por lo que pronto realizará su gira planeada por todo el mundo, su proyecto de radio y además se encuentra estudiando la universidad.
Fuente. Tribuna