Ciudad de México.- Benjamín Gil, quien fuera manager de la histórica Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol y que recientemente fue despedido de Tomateros de Culiacán, se convirtió en uno de los managers más atractivos para los equipos de ligas invernales, por lo que su nombre ha sido vinculado con varias organizaciones y finalmente se reveló que ya hay un equipo que lo buscará para la siguiente temporada.
Aunque se pensaba que alguna oferta podría venir desde algún equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), finalmente no será así ya que el equipo que está interesado en sus servicios proviene del extranjero. Son los Leones del Escogido de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) quienes buscarán al manager para los dirija en la temporada 2023-2024 en busca del título y acceder a la Serie del Caribe.
En una entrevista con el portal ESPN, Benjamín Gil aceptó que los Leones del Escogido han mostrado interés; sin embargo, podría haber un impedimento para que esa oferta se concrete ya que el manager compartió que no ha decidido si tomará parte de alguna liga en el próximo invierno. “La realidad es que ahora mismo estoy indeciso acerca de dirigir el próximo invierno o tomarme un muy necesario año sabático para luego regresar con nuevos aires”, reconoció.
Gil declaró que así se los ha manifestado y que les pidió un tiempo para pensar su decisión por lo que se reunirán nuevamente para tomar una determinación. Según información del citado medio, el gerente de los Leones del Escogido, Luis Rojas, quien es coach en New York Yankees y el mexicano se reunirán durante la serie entre el equipo neoyorquino y Los Angeles Angels, donde se encuentra actualmente el manager tijuanense.
Benjamín Gil se ha convertido en un manager cotizado, luego de que bajo su mando México llegó a las Semifinales del Clásico Mundial, tras destacadas victorias sobre Estados Unidos y Puerto Rico principalmente, en la antesala de la Final cayó con Japón que al final fue el campeón. La histórica participación mexicana lo llevó a colocarse en el tercer lugar logrando así la mejor posición de una novena tricolor en este torneo.
México también alcanzó el puesto más alto hasta el momento en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) al ubicarse en el tercer puesto. En marzo los Tomateros de Culiacán anunciaron oficialmente su salida después de los malos resultados obtenidos en la campaña 2022-2023, así como "diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva" de las cuales no se revelaron detalles al respecto.
Fuente. Tribuna, ESPN