NFL

La NFL se viste de luto: Muere Chris Smith, jugador de los Cleveland Browns, a los 31 años de edad

El futbol americano se viste de luto, luego de que se informara sobre la muerte de Chris Smith, quien se desempeñara como jugador de los Cleveland Browns en la NFL

Chris Smith en un juego con Browns.Créditos: Twitter @WRowan_Football
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El futbol americano se viste de luto, luego de que se informara sobre la muerte de Chris Smith, quien se desempeñara como jugador de los Cleveland Browns en la National Football League (NFL) a la edad de 31 años, lo que ha sorprendido y conmocionado a los atletas de la liga, así como a sus equipos y exequipos en su carrera profesional. Hasta el momento no se conocen las causas que llevaron a su muerte. 

A través de un mensaje de redes sociales, el equipo de futbol americano de la universidad de West Rowan informó sobre el fallecimiento de su exalumno y exjugador. "Descanse en paz a una leyenda de West Rowan! ¡Chris era mejor persona que jugador! ¡El impacto que tuvo en quienes lo rodeaban será recordado para siempre!", escribieron a través de un twitt acompañado por algunas imágenes del atleta. 

Leyenda

Los Cleveland Browns también reaccionaron a través de un comunicado en donde lamentaron lo ocurrido y expresaron sus condolencias: "Chris fue una de las personas, compañeros de equipo y amigos más amables que hemos tenido en nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil", escribieron desde el club de la NFL. 

Otro de los equipos en los que jugó, los Jacksonville Jaguars también se expresaron en redes sociales: "Nos entristece saber del fallecimiento de Chris Smith". Mientras que excompañeros en la NFL también se mostraron consternados por lo ocurrido y se expresaron a través de las redes sociales. Algunos de los elementos de la liga que lamentaron el fallecimiento fueron el quarterback Derek Carr  y el ala cerrada de los Browns, David Njoku. 

Chris Smith nació en Salisbury, Carolina del Norte y jugó ocho temporadas en la NFL. En el 2014 fue elegido en la quinta ronda del draft por los Jacksonville Jaguars, posteriormente también jugó con Cincinnati Bengals, Cleveland Browns y Houston Texans. En total sumó 80 tacleadas y 11 capturas en 72 juegos disputados. Su carrera continuó fuera de la NFL ya que había firmado con los Seattle Sea Dragons de la XFL.

Fuente: Tribuna, NFL