CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City completa trámite ante Bayern Munich y avanza a la Semifinal de Champions League

El Manchester City no tuvo problemas para mantener la ventaja ante el Bayern Munich y avanzó a la Semifinal del torneo de clubes más importante de Europa

Haaland celebra su gol ante Bayern Munich.Créditos: UEFA
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- El Manchester City no tuvo inconvenientes en mantener la ventaja que logró en casa y empató 1-1 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, disputado en el Allianz Arena que al final terminó 4-1 en el marcador global para el cuadro inglés con lo que jugarán las Semifinales del torneo tras una eliminatoria donde resultaron ser grandes dominantes y ahora tendrán un reto más importante. 

El Manchester City pareció disputar este partido con menor intensidad dadas las condiciones del partido, pero aún así pudieron irse al frente desde la primera mitad en una jugada en la que Haaland ya se escapaba para quedar de frente al portero; sin embargo, Upamecano le cometió falta y lo mandó al césped lo que en un principio provocó que le sacaran la tarjeta roja complicando el panorama para el equipo alemán. 

Créditos: UEFA

Pero antes se marcó un fuera de lugar, por lo que el árbitro cambió su decisión al no contar ya la siguiente jugada que salvó al equipo de Tuchel que todavía tenía la esperanza de cambiar el curso del juego. Sommer estuvo atento a los embates ofensivos del City y nuevamente la suerte estuvo de su lado cuando al minuto 37 les fue marcado un penalti en contra que se dispuso a cobrar Erling Haaland, quien mandó la pelota arriba de la portería y el equipo alemán se volvió a salvar. 

Pero la suerte se les terminó en la segunda parte, cuando apareció Haaland nuevamente y esta vez no falló. Al minuto 57 Kevin de Bruyne mandó un pase para el delantero noruego que quedó mano a mano con un defensor, lo eludió y ante el portero cruzó la pelota para colocar el cuarto tanto en el global y el primero en el partido. Con este gol, el delantero noruego llegó a 35 goles en la Champions League convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a esta cifra con 27 partidos. 

Con esto superó a Ruud van Nistelrooy que era el anterior poseedor de este récord al lograr esa cantidad de goles en 42 encuentros. Más atrás quedaron jugadores como Kilyan Mbappé, Lionel Messi y Robert Lewandowski. Tras el gol de Haaland parecía imposible una reacción de Bayern, pero no dejaron de intentar hasta el final y en el 83' se acercaron con un penalti bien cobrado por Joshua Kimmich, que al final no alcanzó. 

En su siguiente partido, el Manchester City se enfrentará al Real Madrid en el que será uno de los más atractivos de la eliminatoria, ya que ambos han sido dominantes en el torneo. El equipo merengue es el máximo ganador del torneo y suma 11 semifinales en los últimos 13 torneos por lo que se espera un rival difícil para el equipo de Pep Guardiola, que por su parte, buscará jugar una nueva final. 

Fuente: Tribuna