Ciudad de México.- La espera por ver de regreso al mexicano Andy Ruiz de vuelta a los cuadriláteros está por terminar si es que finalmente se confirma la fecha de su regreso, misma que ha trascendido en las últimas horas, debido a unas recientes declaraciones del promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien anticipó una pelea de alto nivel para el pugilista y que se realizaría en los próximos meses.
Andy Ruiz se enfrentaría a un rival de alto nivel como lo es el británico Tyson Fury por el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así lo reveló el promotor Eddie Hearn quien también dio como fecha el próximo 22 de julio. Fue en una entrevista con el medio Boxing King Media donde Hearn mencionó al mexicano como el siguiente rival de Fury y la fecha en la que sería el combate.
Esas declaraciones coinciden con la enigmática historia en redes sociales de Tyson Fury quien aseguró que vendrían grandes noticias, lo que podría significar que se trata del anuncio de su pelea en el verano. Mientras tanto, Andy también ha mostrado en sus historias sus más recientes entrenamientos y hace unas semanas publicó en su cuenta de Instagram una imagen de cartelera entre él y Fury preguntando a sus seguidores si les gustaría ver esa pelea.
Tyson Fury se prepara también para una mega cartelera que se planea para finales de año en Arabia Saudita, misma en la que se enfrentará al ucraniano Oleksandr Usyk. Además, Bob Arum declaró hace unas semanas que buscaba una pelea en el verano para el pugilista británico. "Quizás será Andy Ruiz o alguien así", mencionó el promotor del británico quien lo ve como una preparación antes de la cartelera en Asia donde se busca que exista un solo campeón de peso pesado.
Andy Ruiz tiene un récord de 35 peleas ganadas (22 por nocaut) y dos derrotas, la última vez que se subió al rong fue en septiembre de 2022 cuando se enfrentó a Luis Ortíz por decisión unánime. Mientras que Tyson Fury ostenta una márca de 33 vistorias (24 por la vía del nocaut) y un empate. Su último combate fue contra Derek Chisora en diciembre de 2022, al que derrotó en el décimo round por la vía del cloroformo.
Si todo se confirma y la pelea entre el mexicano y el británico se realiza el próximo verano, entre los escenarios que podrían albergar la pelea ha trascendido el Estadio de Wembley en Inglaterra como una posible sede. Así, Fury pelearía ante su público en el que sería un gran acontecimiento por la popularidad que tiene entre sus compatriotas.
Fuente: Tribuna, Boxing King Media