PREMIER LEAGUE

Arsenal rescata el empate ante el Southampton, pero deja puntos que Manchester City puede aprovechar

Un error de Ramsdale y una gran actuación de Carlos Alcaraz estuvieron a punto de darle una victoria histórica al Southampton, pero el Arsenal se repuso con el empate

Arsenal rescató un punto en casa.Créditos: Premier League
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- En un intenso partido, el Arsenal se repuso de una desventaja de dos goles y terminó por empatar el partido 3-3 ante el Southampton en el inicio de la jornada 32 de la Premier League, pero ese resultado lo hace ceder puntos importantes en la lucha por el título y ahora el Manchester City podría aprovechar para acercarse a tan solo un punto de distancia de los 'Gunners' si es que logra ganar su partido. 

Desde el minuto uno empezó a sufrir el Arsenal cuando el portero Aaron Ramsdal entregó un pase comprometido, el balón lo recuperó el argentino Carlos Alcaraz quien definió frente al portero para abrir el marcador. Un bien plantado Southampton tejió la jugada que le dio el segundo tanto de la ventaja con intervención otra vez de Alcaraz que puso un pase filtrado a Theo Walcott quien definió de pierna derecha al 14'.

Créditos: Premier League

Con los dos tantos en contra, el Arsenal reaccionó al minuto 20 con un remate dentro del área de Gabriel Martinelli, tras un pase cruzado de Saka que llegó a línea final. Pero la figura de Alcaraz volvió a aparecer, esta vez, para sacar un balón de la línea de gol cuando parecía que ya se iba a empatar el juego y con esa jugada se lograron llevar el triunfo al medio tiempo, tras lo cual el técnico Selles decidió sacar al argentino. 

Hasta el momento no se sabe si la decisión de sacar a Alcaraz fue por estrategia o por lesión, pero la salida del mejor hombre del juego le funcionó hasta el 66' cuando en una jugada a balón parado, Duje Caleta-Carr remató de cabeza dentro del área para poner el tercero del Southampton. A partir de entonces las jugadas ofensivas del Arsenal fueron una constante y en la recta final le bastaron un par de minutos para igualar el marcador. 

Créditos: Premier League

Martin Odegaard anotó con un remate colocado desde las afueras del área grande en el minuto 88 y ya en el minuto 90, Bakayo Saka se encargó de emparejar el marcador evitando así la posibilidad de que Southampton lograra su tercera victoria de visitante en la historia sobre los londinenses. Pero este resultado no dejó contentos a los locales que dejan escapar dos puntos importantes en la lucha por el título. 

Ahora el Arsenal suma 74 puntos y es primer lugar, pero el Manchester City que actualmente tiene 70, puede ponerse a un punto si consigue ganar su partido correspondiente a esta jornada. Cabe destacar que no jugarán el fin de semana debido a que enfrentarán su compromiso de la Copa de Liga y su juego de la fecha 32 donde enfrentarían al Brighton & Hove Albion fue pospuesto. 

Fuente: Tribuna