Angers, Francia.- Nuevamente la dupla compuesta por Lionel Messi y Kylian Mbappé destacó en la victoria de París Saint-Germain (PSG) que se impuso 1-2 al Angers en el inicio de la jornada 32 de la Ligue 1 y con esto el equipo parisino da un paso más hacia el título del campeonato francés donde son claros favoritos, ya que ahora se han alejado nueve puntos respecto a su más cercano perseguidor que falta por disputar su partido esta semana.
Lionel Messi orquestó la ofensiva desde el inicio con pases para sus compañeros que pusieron en aprietos a sus rivales desde los primeros minutos, pero el Angers también fue entusiasta al frente con una primera oportunidad mano a mano contra Gianluigi Donarumma que el italiano atajó bien. Fue en la siguiente jugada que llegó por fin el primer tanto parisino en otra jugada iniciada por Messi.
Te podría interesar
- Lionel Messi
La 'pista' de Lionel Messi que ilusiona a los fanáticos con un posible regreso al Barcelona en verano
- Lionel Messi
¿Único camino para que Lionel Messi vuelva a Barcelona? Así podría gestarse el regreso del argentino
- Lionel Messi
La increíble historia del fan de Lionel Messi que pudo convivir con su ídolo... ¡En su casa de París!
El delantero argentino mandó un servicio preciso para Bernart quien pasó a Kylian Mbappé y fue el encargado de mandar al fondo tras un par de rebotes al minuto 8. El encuentro se definió nuevamente con intervención de Lionel Messi quien desde el mediocampo puso un balón exacto en profundidad para que Mbappé lo alcanzara en velocidad y tras evadir al portero cruzó su remate para colocar el segundo tanto del encuentro.
Con esa asistencia, Messi llegó a 15 goles y 15 pases para gol en una sola temporada de la Ligue 1 por lo que el jugador ha intervenido en 30 anotaciones del equipo. Durante el segundo tiempo el Angers se acercó en los primeros minutos con un intento de taco que no prosperó, pero no hubo manera de que abrieran el marcador. Fue hasta los últimos minutos del partido que lo lograron.
Al 87', Sima bajó un balón dentro del área con la cabeza hacia donde estaba Sadia Thioub quien remató de pierna izquierda con la portería vacía ya que Donarumma fue a perseguir la pelota en primera instancia y así se acercaron en el marcador , pero ya demasiado tarde porque no tuvieron oportunidad de empatar y así el PSG llegó a 75 puntos por 64 del Marsella que es el segundo lugar del certamen.
A la liga francesa le quedarán seis jornadas por disputar luego de que termine este fin de semana, es decir 18 puntos aún en juego, por lo que todavía no queda definido matemáticamente el campeón. En su siguiente partido, PSG se enfrentará al Lorient en casa, mientras que el Angers, que seguirá como último lugar del grupo, jugará con el Rennes que busca un lugar en competencias europeas.
Fuente: Tribuna