Londres, Inglaterra.- En un partido muy igualado el Manchester United empató 0-0 ante el Brighton & Hove Albion en las Semifinales de la FA Cup por lo que todo tuvo que definirse en la tanda de penaltis donde los 'Red Devils' se impusieron finalmente en muerte súbita por 6-7 y se convirtieron en los finalistas del torneo que tendrá un atractivo derbi de Manchester en la disputa por el título de copa más importante de Inglaterra.
El Brighton fue el primero en tener una jugada clara de peligro en un tiro libre de Mac Allister que De Gea alcanzó a desviar a una mano. Mitoma también destacó orquestando jugadas ofensivas y Enciso estuvo a punto de aprovechar un arribo del japonés, pero su balón se fue desviado por un poco. Las más claras del United llegaron al final con un tiro de Martial que buscó techar al portero y después un remate de Erikssen que detuvo el portero.
Te podría interesar
De Gea volvió a ser la figura con un nuevo manotazo que desvió la pelota en un remate claro de Enciso y a media hora de que terminara el partido en su tiempo regular volvió a aparecer con otro manotazo a tiro de March. El Brighton propuso más en el tiempo regular, pero no pudo romper el empate y el juego se fue a los tiempos extras donde el el Manchester United por fin pareció despertar.
En el tiempo extra la figura de Robert Sánchez apareció para salvar al Brighton tras remate de Rashford y Mitoma tuvo una última en los tiempos extras donde De Gea alcanzó a puntear con el pie. Con el cero a cero en el marcador tras 120 minutos disputados el encuentro se tuvo que definir desde los once pasos, donde ambos equipos estuvieron bien en cada uno de sus tiros y se definió en la muerte súbita.
Mac Allister, Grob, Undav, Estupiñán, Dunk y Webster acertaron todos sus tiros para el Brighton. Casemiro, Dalot, Sancho, Rashford, Sabitzer y Weghorst anotaron para el Manchester United. Con el 6-6 en la tanda llegó el turno del Solomon March quien voló su remate y Robert Lindelof se encargó de mandar al Manchester a la final con un remate al lado derecho, cerca del travesaño que le dio la victoria.
Ahora el Manchester United se enfrentará al Manchester City en la Final de la FA Cup que se disputará el próximo 3 de junio en el Estadio de Wembley. El United es el segundo más ganador de este torneo, mientras que el City apenas suma seis títulos, el último de ellos lo ganó en el 2019.
Fuente. Tribuna