Rotterdam, Países Bajos.- El mexicano Santiago Giménez sigue destacando como goleador en el futbol neerlandés y ahora sumó un nuevo gol en la victoria parcial del Feyenoord sobre el FC Utrecht correspondiente a la jornada 30 de la Eredivisie, con ese tanto iguala la mejor marca goleadora para un futbolista mexicano en su primera temporada en Europa que hasta ahora tenían Luis García y Javier 'Chicahrito' Hernández.
Giménez se hizo presente en el marcador al minuto 54' en una jugada que comenzó al ceder el balón a Orkun Kockcu por la izquierda, entonces el mexicano avanzó al centro pidiendo la pelota, pero el turco remató a portería y en el rebote que otorgó el portero apareció el mexicano con certero remate de cabeza y puso el segundo gol en ese momento, llegando así a 20 goles en su primera temporada misma cantidad que logró Luis García en el Atlético de Madrid y 'Chihcarito' en Manchester United.
Te podría interesar
- ATLÉTICO DE MADRID
Presidente del Atlético de Madrid pone la mira en Santiago Giménez: "Lo he visto, es buen jugador"
- EREDIVISIE
Santiago Giménez recibe un nuevo reconocimiento por parte del Feyenoord; también impuso nueva marca
- EREDIVISIE
El nuevo elogio para Santiago Giménez por parte de un histórico exgoleador de los Países Bajos
Además, también alcanzó una marca a nivel de club, la del exfutbolista Dirk Kuyt, ya que llegó también a seis goles de forma consecutiva en la Eredivisie, algo que no había logrado un delantero del club desde 2004 cuando los hizo Kuyt. Sus tantos anteriores fueron ante Cambuur, Waalwijk, Sparta Rotterdam, Ajax y Volendam, antes del juego de hoy, demostrando una vez más el increíble paso que está teniendo el delantero en el club de Rotterdam.
Antes del gol de Giménez, Sebastian Szymanski había adelantado al Feyenoord con un remate de izquierda desde el centro del área donde se encontró solo en un pase de Pedersen. Más tarde, en el minuto 82, el delantero iraní Alireza Jahanbakhsh remató con clase de pierna derecha desde las afueras del área grande y superó al portero para anotar el que en ese momento era el 3-0 en el partido.
Finalmente, los visitantes anotaron el gol del honor al minuto 88 en un centro al área de Klaiber que remató de cabeza el neerlandés Bas Dost, pero no tuvieron tiempo de acercarse más. Con este resultado el Feyenoord se mantiene líder con 73 puntos, ocho de ventaja sobre el PSV y apunto de ser campeón. Mientras que el Utrecht se mantiene en posición de competencia europea en el séptimo puesto. En su siguiente partido, el equipo de Rotterdam visitará al Excélsior en busca de sumar tres puntos más.
Fuente: Tribuna