Ciudad de México.- El director técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, ha tenido un torneo destacado al frente del equipo y por lo tanto ha llamado la atención en otras ligas del continente, haciendo que su permanencia en el 'rebaño sagrado' se vea amenazada. Según reportes desde Estados Unidos, el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), propiedad del exfutbolista inglés David Beckham, estaría siguiendo de cerca al entrenador.
Según información del periodista Alex Calabrese, el Inter de Miami ha mantenido contacto con el entrenador del Guadalajara con la intención de ofrecerle un puesto como director técnico en el conjunto estadounidense, esto debido al mal momento que viven con el actual entrenador Phil Neville, por lo que estarían pensando en un cambio y entre los candidatos está el serbio.
El conjunto propiedad de Beckham suma seis derrotas consecutivas bajo el mando de Phil Neville por lo que un cambio en la dirección técnica parece probable. Si el cambio se diera, Paunovic dirigiría aun exfutbolista de Chivas, ya que Rodolfo Pizarro es uno de los integrantes del club. La liga estadounidense no es desconocida para el actual técnico del rebaño ya que ahí militó como jugador.
Además, su carrera como director técnico en clubes comenzó en la Major League Soccer donde dirigió al Chicago Fire de 2015 a 2019. Mientras tanto, en México ha resaltado por su capacidad de adaptación, ya que sin ningún conocimiento sobre el medio ha logrado buenos resultados con nueve triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas que tienen a su equipo compitiendo por los primeros lugares.
De hecho, Chivas todavía está en posibilidades de asegurar su pase directo a la Liguilla si logra mantenerse entre lso primeros cuatro lugares en esta última jornada. Actualmente tiene 31 puntos al igual que el América, por lo que parece factible que lo logre. En su último partido lograron remontar ante el Cruz Azul, uno de los equipos considerados grandes y de los duelos más importantes de la Liga MX.
En su siguiente partido, las Chivas se enfrentarán al Mazatlaán FC en el último partido del torneo regular. Mientras que en Estados Unidos, el Inter de Miami jugará ante el Miami FC en la Copa y el sábado enfrentarán al Colombus Crew, partidos en los que se verá si Neville permanece al frente del equipo o agota la paciencia de la directiva que busca tentar a Paunovic.
Fuente: Tribuna