NFL

¿Jets compromete sus opciones en el draft por Aaron Rodgers?; así fue el trato que hizo con Green Bay

Aaron Rodgers comenzará una nueva etapa en los Jets tras su acuerdo logrado con Green Bay y que incluye selecciones de primera ronda de draft

Aaron Rodgers en su etapa con Green Bay.Créditos: NFL
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Esta año Aaron Rodgers ya había mostrado su intención por dejar a Green Bay y comenzar una nueva etapa en otro equipo, incluso en una entrevista mencionó que que ese equipo en el que estaba interesado por continuar su carrera eran los New York Jets, pero que el acuerdo no se había podido formalizar debido a que todavía pertenecía a los Packers, pero ahora finalmente ambos equipos ya han llegado a un acuerdo.

De acuerdo con informes de los reporteros Adam Schefter de ESPN e Ian Rapport, insider de NFL Network, los New York Jets y los Green Bay Packers consumaron el acuerdo para que el quarterback Aaron Rodgers forme parte de los neoyorquinos en un increíble trato en donde incluyen selecciones de draft y que podría comprometer las opciones de los Jets en dicho evento por la naturaleza del intercambio que hicieron. 

Créditos: NFL

Por una parte los Jets recibieron a Aaron Rodgers, el pick número quince en la primera ronda del draft 2023 y la selección 170, en al quinta ronda del mismo. En tanto que los Green Bay se queda con el pick 13 en la primera ronda, el pick 42 de segunda ronda y el pick 207 en la sexta ronda, lo que hace un trato importante principalmente para los Packers que podrían hacerse de jugadores codiciados del futbol colegial. 

Pero el trato no termina ahí, ya que según la información de los insiders de la NFL, en el intercambio también está condicionada la selección de segunda ronda del draft de 2024 si es que Rodgers cumple con el 65 por ciento de las jugadas, por lo tanto las condiciones serían aún más favorables para ellos. En tanto que Rodgers buscará brindar su experiencia a su nuevo equipo en busca de algo importante. 

Egresado de la Universidad de California, Rodgers fue elegido por Green Bay en la vigésimo cuarta ronda del draft del 2005, pero fue hasta el 2008 cuando se hizo titular. En el 2010 logró ganar el Super Bowl XLV y en el 2011 ganó su primer MVP. Tres años más tarde volvió a ser reconocido como el jugador más valioso y se mantuvo constante en su juego, pese a una lesión en el 2017. 

Para el 2020 logró su tercer MVP y al siguiente año obtuvo el cuarto. Ahora buscará escribir una nueva historia en Jets a sus 39 años. Entre los motivos por los que mencionó que eligió a Jets como destino es por la presencia de Nathaniel Hacket como coach. "Ha significado para mí tanto como cualquiera otro que haya tenido", dijo en una entrevista. 

Fuente. Tribuna