Ciudad de México.- Lionel Messi estuvo en Barcelona durante el fin de semana, justo en un momento donde los rumores sobre un posible regreso al equipo en el que debutó aumentan cada vez más. Además, su llegada a la ciudad española acompañado de varias maletas, según los reportes de medios locales, levantaron la sospecha del inicio de una posible mudanza que concluiría en verano una vez consumado su regreso.
En su último en Barcelona salió a cenar con algunos de sus excompañeros como Jordi Alba y Sergio Busquets, pero una reunión con la dirigencia del club no fue informada; sin embargo, la prensa catalana si informó nuevos detalles sobre una posible condición que habría puesto el delantero argentino en caso de consumarse su regreso y tiene que ver con un tema que afectaría al vestidor del club, pues no quería compartir con algunos de los actuales jugadores.
Según información de Sport, Messi habría pedido la salida de cuatro futbolistas de la actual plantilla: el portero alemán Marc Ter Stegen y los delanteros Ansu Fati, Ousmane Demebelé y Robert Lewandowski. Por lo que el Barcelona tendría que colocarlos en otro club. Esto contrasta con unas recientes declaraciones del delantero polaco, quien ante la posibilidad de jugar con Messi en el equipo se mostró entusiasmado.
Durante su participación en un evento de presentación de un libro hace unas semanas, Lewandowski reveló a los medios su deseo de que Messi vuelva al Barcelona, un acontecimiento que calificó que no solo sería beneficioso para el club, sino también para los aficionados y añadió que en el equipo hacen falta jugadores como él. "Así que espero jugar con él (Messi) la próxima temporada", compartió el delantero del equipo catalán.
Por otra parte, durante la conferencia de prensa del Barcelona previo a su próximo compromiso en liga, el director técnico Xavi Hernández, se pronunció nuevamente respecto a un posible regreso de Lionel Messi para la próxima temporada y respondió que tiene las puertas abiertas. "Para Leo esta es su casa y tiene las puertas abiertas. No puedo decir nada más. Es un amigo y estamos en contacto permanente", dijo.
"Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje también para el club, pero es evidente que esta es su casa, no hay ninguna duda", agregó Xavi previo al compromiso contra el Rayo Vallecano en la Liga española, competencia que está a punto de ganar ya que cada vez más toma más ventaja respecto al Real Madrid, segundo lugar de la competición.
Fuente: Tribuna, Semana, Sport