Ciudad de México.- El diputado mexicano Antonio Pérez Garibay, quien es padre del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha sido la cara visible de un proyecto que busca llevar un Gran Premio de la Fórmula 1 a Quintana Roo y específicamente a Cancún, con lo que México tendría dos GP al año ya que actualmente se corre el de la Ciudad de México en noviembre. Anteriormente ha compartido como va la posibilidad de que esto suceda.
El diputado ha mencionado en entrevistas anteriores que ya tiene el visto bueno de todos los involucrados, tanto del gobierno mexicano como el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 y ahora también mencionó que las posibilidades de que el Gran Premio de Cancún se realice aumentan si es que la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llega a la presidencia.
Te podría interesar
Durante una exposición deportiva que se realiza en el senado, Pérez Garibay mencionó ante los medios de comunicación que ya platicó con la mandataria de la ciudad y aseguró que si llega a la presidencia en el próximo período, en México habrá un segundo gran premio de la Fórmula 1 que se tiene pensado iniciar en el 2025 y hasta el 2030, además hizo énfasis en que no habrá presupuesto del gobierno federal involucrado.
"Platiqué con nuestra Jefa de Gobierno, con Claudia, si ella llega a ser la candidata o próxima presidenta de México podremos tener Gran Premio de México de 2025 a 2030 sin ningún peso de inversión por parte del gobierno federal, gobierno estatal ni gobierno municipal", detalló el diputado quien recordó que ella fue la responsable de llevar a buen puerto la renovación del contrato con la Fórmula 1 para que se mantuviera el GP de la Ciudad de México.
"Hay que tomar en cuenta que Claudia es quien salvó el GP de México porque recordemos que se había cancelado hace varios años", recordó Pérez Garibay quien ve el apoyo de la Jefa de Gobierno para poder realizar la segunda carrera en el país. "Claudia sabe lo que se necesita y gracias a Claudia tenemos hoy GP de F1 en la Ciudad de México y estoy seguro que nos apoyará a tener el de Cancún", mencionó.
Fuente. Tribuna, Marca