Ciudad de México.- Los equipos de Tijuana y Mazatlán recibieron sanciones debido a los hechos violentos ocurridos en sus respectivos estadios durante la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX. El pasado viernes, en el Estadio Caliente un grupo de aficionados agredieron a seguidores del León en las afueras del inmueble, situación que se reveló a través de varios videos compartidos en las redes sociales.
En dichos videos se observa como los seguidores del León son agredidos, incluso mientras están en el suelo. Por lo ocurrido, la Comisión Disciplinaria sancionó económicamente al club Tijuana, además de una advertencia de veto para el Estadio Caliente y tres partidos de suspensión como local para su grupo de animación por haber transgredido el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Advertencia: imágenes sensibles:
En el cual establece que" el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general". Además advirtieron a los Xolos sobre la conducta futura de sus aficionados por lo que si se vuelven a cometer ese tipo de agresiones se podría imponer una sanción más severa. Por su parte, también lo courrido el pasado viernes en el Estadio Mazatlán en donde aficionados se enfrentaron con cuerpos de seguridad lo que derivó en una pelea que dejó lesiones en algunos seguidores, también fue motivo de sanción.
En este caso, la Comisión Disciplinaria solo informó de un aviso de veto para el inmueble conocido como 'El Kraken' debido a que trasgredió el artículo 47 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que estipula que "se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general".
También hizo la advertencia al equipo sinaloense sobre futuras sanciones más severas si se vuelve a repetir un acontecimiento similar. En la siguiente jornada Puebla recibirá a Tijuana por lo que el próximo partido como local de los Xolos será quizá hasta el próximo torneo ya que cuenta con opciones de avanzar a repechaje, pero al quedar en los últimos lugares no jugaría en su estadio.
Mientras que Mazatlán se enfrentará a Chivas en Guadalajara por lo que su siguiente juego como local será hasta el próximo torneo. Cabe resaltar que esta jornada contó con el Fan ID obligatorio para todos los estadios, medida que fue tomada para evitar la violencia en los estadios.
Fuente: Tribuna