Manchester, Inglaterra.- El Manchester City no dejó ninguna duda del buen futbol que está mostrando al cierre de la temporada y ya se coloca como claro contendiente al título de la Premier League, tras golear 4-1 al líder Arsenal que se mantiene en el primer lugar, pero ahora es acechado con solo dos puntos de ventaja sobre el equipo de Pep Guardiola, quien además puede contender por el tricampeonato de la campaña ya que también disputará la Final de la FA Cup y está en Semifinal de Champions.
Kevin de Bruyne se lució como goleador y asistente y en los primeros minutos puso al frente a su equipo. En el minuto siete Haaland bajó muy bien la pelota en el medio campo y prolongó el esférico para de Bruyne que se fue hasta el área rival y definió junto al poste izuquierdo del portero. El equipo de Guardiola pronto se vio muy superior y estuvo cerca de hacer un segundo tanto con una jugad muy similar al primer gol.
Arsenal pudo contener algunas jugadas claras de gol, pero antes del descanso no se salvó de un remate de cabeza de Jonh Stones, a pase de de Bruyne que tuvo que ser revisado en el VAR por un posible fuera de lugar, pero que al final contó. Para la segunda parte la misma formula de ruptura explosiva hacia el frente con Haaland que lució como asistente para De Bruyne que marcó su doblete en el 54'.
Rob Holding acercó al Arsenal ya demasiado tarde en una jugada donde Trossard cedió la pelota al inglés que remató de pierna izquierda que dejó sin opción al portero. Pero todavía en los últimos minutos del juego Erling Haaland anotó el gol que concluyó con la goleada con un remate en el centro del área, tras evadir la barrida de un defensor que dejó totalmente derrotado al equipo de Mikel Arteta.
Ahora el Manchester City es segundo lugar con 73 puntos y todavía un par de partidos pendientes. Mientras que el Arsenal se queda en 75 con 33 partidos luego de una mala racha de cuatro partidos sin ver la victoria. Ahora los 'Citizen' enfrentarán al Fulham en la siguiente jornada y el Arsenal se enfrentará al Chelsea con la obligación de ganar y a la espera de que el City pierda puntos.
En otros resultados, Nottingham Forest goleó 3-1 al Brihton & Hove Albion, mientras que el Liverpool sumó una nueva victoria al derrotar como visitantes 1-2 al West Ham United. Mientras que el Brentford sorprendió de visita al Chelsea por marcador de 0-2 gracias a los goles de Brian Mbeumo y autogol de César Azpilicueta. mañana continúa la jornada 33 de la Premier League en donde el partido entre Tottenham y Manchester United luce como el más atractivo.
Fuente: Tribuna