Baltimore, Estados Unidos.- En una gran tarde, el sonorense Ramón Urías consiguió una nueva marca personal en las Grandes Ligas ya que por primera vez pegó cuatro imparables en su carrera en el mejor beisbol del mundo y con ello contribuyó también a la victoria de los Baltimore Orioles 6-2 sobre los Boston Red Sox que le sirvió también para ganar la serie. Esta es la quinta consecutiva que ganan en la actual temporada de la MLB.
Urías anotó además dos carreras para colocarse como una de las figuras del encuentro. En la primera entrada Baltimore se puso al frente en la pizarra tras batazo elevado de Santander con lo que Mullins anotó la primera de la tarde. Pero en la segunda alta los Red Sox igualaron con home run de Yoshida que mandó la bola hacia el jardín central. Pero en la cuarta apareció el mexicano para volver a tomar la ventaja.
Primero, Urías bateó sencillo al jardín central, para que Frazier anotara y envió a O'Hearn a segunda. Mullins con sencillo envió a O'Hearn a home y Rutschman con elevado de sacrificio al jardín izquierdo llevó al sonorense al plato con lo que el encuentro se puso 4-1. Fue en la sexta alta cuando se acercaron en la pizarra con batazo de Turner que envió a otro mexicano, Alex Verdugo, a anotar para que el encuentro se pusiera 4-2.
Pero en la sexta y octava Urías definió el triunfo de su equipo, primero tras elevado de sacrificio de Santander al jardín izquierdo y después tras un doble de McKenna al central que aprovechó el sonorense. Tyler Wells (1-1) se llevó la victoria, permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios. Mientras que la derrota fue para Tanner Houck (3-1) quien aceptó tres carreras limpias y siete imparables en cinco entradas.
En otro encuentro con actividad de mexicanos, los Brewers vencieron 2-6 a los Detroit Tigers, el mexicano Rowdy Tellez bateó un doble al jardín izquierdo con el que Yelich puso en ventaja a su equipo al inicio del juego. Los Reds vencieron 5-3 a Rangers, Blue Jays blanqueó 8-0 a White Sox, Yankees se impuso 12-6 a Twins, mientras que Diamondbacks ganó 2-0 a Royals. En otro encuentro los Guardians derrotaron 4-1 a Rockies.
Fuente: Tribuna