DRAFT NFL

Pittsburgh Steelers elige a hijo de una leyenda en el Draft de la NFL; ¿Quién es Joey Porter Jr?

La leyenda continuará en los Steelers, pues en la segunda ronda del Draft eligieron al esquinero de Penn State, Joey Porter Jr. hijo de una de sus leyendas

Joey Porter Jr.Créditos: Penn State Athletics
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este viernes se realizó la segunda ronda del Draft de la NFL, misma en donde todavía había interesantes prospectos para los equipos. El turno 32 (el primero del día) fue para los Pittsburgh Steelers, quienes no dudaron en elegir al esquinero de la Universidad de Pen State, Joey Porter Jr, hijo de una de sus leyendas por lo que la dinastía continuará a partir de la próxima temporada. 

Joseph Eugene Porter Jr, es un talentoso esquinero nacido en el año 2000, es hijo del exapoyador de los Steelers, Joey Porter Sr y uno de los mejores prospectos defensivos en esta segunda ronda de draft. Jugó por cuatro años en el futbol colegial de la NCAA, en Penn State, donde destacó por sus buenos números. Los Nittany Lions y tuvo 114 tacleadas, 21 pases interrumpidos, dos tacleadas para pérdida y una intercepción.

De Porter Jr se destaca su altura, velocidad y la longitud de sus brazos que consideran ideales para desviar los balones a los receptores. Desde el portal de la NFL ya lo destacaban como un jugador top y es considerado como un jugador que bien puede ser titular desde el día uno junto a otros jugadores como Levi Wallace, Ahkello Witherspoon, James Pierre y el o Patrick Peterson. 

"Tiene muchos atributos excelentes, tamaño, competitivo, atlético, duro", fueron los halagos que recibió por parte del coordinador defensivo de los Steelers, Teryl Austin. "Esperamos que él venga y compita. Esperamos que contribuya este año", mencionó entusiasmado para los medios oficiales del equipo seis veces campeón de la NFL que espera volver ser protagonista en la próxima campaña. 

Créditos: NFL.

Su padre es Joey Porter Sr. quien lució como apoyador en Pittsburgh desde 1999, cuando fue elegido en la tercera ronda del draft y con los que jugó hasta el 2006. Como jugador de los Steleers fue seleccionado cuatro veces al Pro Bowl y ganó el Super Bowl XL. Además fue elegido para integrar al mejor equipo de los Steleers de todos los tiempos. Ahora su hijo continuará su leyenda en el equipo. 

Fuente: Tribuna