California, Estados Unidos.- La lucha libre es uno de los deportes que más llama la atención de la audiencia, no solo por aquellos que suben al ring, sino también por el ambiente que se vive en el el sitio; sin embargo, con tal de complacer al público y dar un excelente espectáculo, muchos de los peleadores acaban con lesiones que van desde fisuras y fracturas; no obstante, ahora también hubo quemaduras fatales.
A través de las redes sociales, se ha hecho viral el momento exacto en que un luchador, conocido bajo el pseudónimo de Masada, buscaba hacer un betune espectáculo, por lo que pesó que era una buena idea incluir un espectáculo de fuego que no solo le diera ese 'toque' de peligro, sino que además le permitirá experimentar con este acto en futuras funciones. Lo malo es que todo salió mal y él fue llevado a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, el luchador en cuestión forma parte del grupo independiente XPW cuya sede se encuentra en California. Con apoyo del fuego, el luchador pretendía amedrentar a sus contrincantes quienes se encontraban alrededor del cuadrilátero; cabe destacar que además el público estaba muy cerca de donde se encontraba, pero aún así pensó que era una buena idea lanzar el fuego para llamar la atención.
Masada llevaba en la mano izquierda una antorcha y en la otra un solvente el cual introdujo a su boca para escupirlo contra las llamas. Se sabe que este truco lo ha estado efectuando en repetidas ocasiones pero el sábado 22 de abril, fecha an que sucedieron los hechos, su barba se mojó con el químico y por ello terminó envuelto en llamas en cuestión de segundos causando pánico tanto para los asistentes como para los que narraban la pelea.
El luchador de 41 años fue llevado a un hospital cercano donde el equipo médico que lo atendió diagnóstico que contaba con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que debía permanecer internado hasta que su condición mejorara. En entrevista para el portal TMZ Sports, Masada resaltó que pese a las quemaduras, consiguió terminar la pelea por lo que se ha revelado recientemente que su traslado no fue de manera inmediata como se presumía.
"Mi cara se está recuperando rápido, aunque al resto del cuerpo le costará un poco más. Hice este acto muchas veces cuando peleaba en Japón, pero fue demasiado rápido y pienso que cuando me recupere dejaré de hacerlo", dijo al portal en el marco en que su quemadura le ha dado la vuelta al mundo pues es muy poco común que los luchadores recurren al fuego para hacer de un espectáculo más atractivo.
Fuente: Tribuna