León, Guanajuato.- Nicolás Larcamón, director técnico del León y Fernando Ortíz, entrenador del América, protagonizaron una pelea durante el partido que enfrentó a sus dos equipos en una noche llena de polémicas desde diversos frentes. Durante el altercado, el estratega de 'La Fiera' terminó con la playera rota y desde entonces no se conoció su opinión al respecto, pero ahora habló por primera vez sobre el tema.
Larcamón desestimó lo ocurrido con 'Tano' Ortíz y consideró que eso se queda en la cancha en un intento por dar por terminada la polémica. “Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha, es futbol y tenemos que entender eso”, mencionó el técnico de León durante la conferencia de prensa previo a su partido de la Liga de Campeones de la Concacaf y al ser cuestionado sobre lo ocurrido el fin de semana pasado.
Pero su pelea con Ortíz no fue lo único por lo que el partido fue polémico, sino también por la agresión del árbitro central Fernando Hernández hacia el jugador Lucas Romero a quien le dio un rodillazo. Sobre esto, el entrenador consideró que la situación pudo ser debido a las condiciones del partido y consideró que no tiene que ser tratado de forma tan severa como ha sucedido en las últimas horas después de lo ocurrido.
“Fue un partido de revoluciones muy elevadas donde quizás en ese registro emocional todo estamos dispuestos a cometer errores. Creo que lo de él (Fernando Hernández) es una situación que obviamente puede implicar una sanción, pero no tiene que ser el responsable y ahora el que quede crucificado", dijo Larcamón sobre la acción del silbante de quien dijo que lo considera un buen árbitro pese a lo ocurrido.
“Es una acción que sin lugar a dudas le va a conllevar una sanción, lo considero un buen árbitro y más allá de la sanción que lo tenga alejado de las canchas, a la vuelta seguirá siendo de esos árbitros que cuando te sale como el principal estás tranquilo que tienes un árbitro que puede cometer errores, pero sabes que es un tipo derecho, serio y trata de hacer el mejor trabajo”, opinó el entrenador.
León, se prepara para enfrentar el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Violette de Haití, equipo que sorprendió al eliminar al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) contra todo pronóstico y pese a los problemas administrativos por los que no pudo contar con equipo completo en la vuelta. Este primer encuentro se disputará en el estadio del equipo mexicano el día de mañana.
Fuente: Tribuna, AS