Bakú, Azerbaiyán.- Este domingo 30 de abril el tapatío Sergio 'Checo' Pérez volvió a poner en alto el nombre de México en la Fórmula 1 (F1), pues se coronó como el campeón del Gran Premio de Azerbaiyán (GP de Azerbaiyán). Con este triunfo, el corredor de sólo 33 años de edad consiguió su sexta victoria desde corre para la F1; asimismo, es su segundo trofeo en este año y su segundo en Bakú. En segundo lugar, arribó su colega de Red Bull Racing, Max Verstappen.
Sergio 'Checo' Pérez volvió a presumir el talento que posee frente al volante luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se efectuó en el Circuito callejero de Bakú, en la ciudad homónima, capital de Azerbaiyán; además, esta carrera es la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que lleva al corredor mexicano más cerca del campeónato del mundo. Por parte, el actual líder, quien dio una gran batalla con su compañero de equipo, Max Verstappen, ha quedado en segunda posición.
El podio se completó con Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, mejor conocido como Charles Leclerc, piloto monegasco que tiene su equipo con la carrocería de Ferrari. Cabe mencionar que Verstappen andaba como primero durante este GP, no obstante, debido a que paró una vuelta antes de la aparición del safety, el neerlandés bajó hasta la tercera plaza, quedando incluso detrás de Leclerc; con la segunda en la reanudación, alcanzó a hacer el doblete con Red Bull Racing.
Por otra parte, el cuarto y quinto lugar de esta competencia fueron ocupados por los españoles Fernando Alonso Díaz y Carlos Sainz Vázquez de Castro?, conocido como Carlos Sainz Jr., respectivamente. El corredor de Aston Martin intentó acercase a Leclerc, sin embargo, no logró lo que desea, en tanto que el otro de Ferrari, Carlos Sainz, se vio rebasado por su compatriota casi al final del Gran Premio. El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en el sexto puesto.
Bakú es un lugar especial para 'Checo' Pérez, pues en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio, el mexicano ha subido cinco veces al podio, además de este es su segundo trofeo en la ciudad. En la siguiente competencia se espera que el tapatío siga demostrando su talento; ésta será el Gran Premio de Miami (en Estados Unidos) y se disputará el próximo domingo, 7 de mayo. ¡Imperdible!
Fuente: Tribuna