Mazatlán, Sinaloa.- Restan unas cuantas horas para que oficialmente termine la fase regular del torneo Clausura 2023, pero ya están definidos los clasificados, así como los equipos eliminados, por lo que uno de esos clubes ya comenzó sus planes para el próximo certamen y en ese sentido ya dio su lista con las primeras bajas oficiales, entre las que destacaron varios futbolistas conocidos y un mediocampista que fue de interés de las Chivas en el mercado de fichajes pasado.
Luego de terminar su participación, el Mazatlán FC anunció la baja de ocho jugadores: Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas dejaron de formar parte del conjunto sinaloense. Entre estos jugadores destaca Fabián, quien el invierno pasado fue vinculado como posible refuerzo de las Chivas y el propio jugador mostró su interés en regresar.
Pero en ese momento no se concretó un acuerdo y terminó en Mazatlán, ahora que ha quedado libre, podría llegar nuevamente a las Chivas si es que siguen manteniendo interés en él. De otra forma, el experimentado jugador, mundialista y con pasado en el futbol del extranjero podría ser atractivo para otros clubes. Además de las bajas de dichos jugadores el conjunto sinaloense también informó sobre el cese de su actual entrenador.
El argentino, Rubén Omar Romano fue dado de baja de su cargo como director técnico del Mazatlán FC donde solo logró dos victorias, un empate y en cambio padeció diez derrotas. El futbol de estufa comienza con el equipo morado ya que también definió a sus dos jugadores como parte de la lista de transferibles, los cuales son el portero Nicolás Vikonis y el delantero Ariel Nahuelpán con los que podría negociar con otros clubes.
El Mazatlán finalizó como el peor equipo del torneo Clausura 2023, en su ultimo partido fueron goleados por el Guadalajara 4-1 y bajo las normas de la Liga MX, se hicieron acreedores a una multa económica por terminar en el último lugar de la tabla porcentual. Ahora parece que comenzarán con la reestructuración del equipo para el torneo Apertura 2023, mismo que tendrá un calendario cargado.
Fuente: Tribuna