Ciudad de México.- México tuvo un fin de semana de ensueño en el beisbol, ya que volvió a recibir partidos de la Major League Baseball (MLB) ahora en Ciudad de México con el denominado Mexico City Series que trajo dos partidos de temporada regular entre los Padres y los Giants y fueron los de San Diego los grandes ganadores en suelo mexicano al quedarse con la serie tras dos destacadas victorias.
La última de ellas este domingo, en un encuentro en el que los Padres tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria 6-4 en un abarrotado Estado Alfredo Harp Helú. Aunque los cuadrangulares no fueron tantos como ocurrió en el primer día, sí hicieron su aparición. San Francisco tomó la ventaja en la primera entrada con un home run de Lamonte Wade Jr, quien envió la bola hacia el jardín derecho y que alcanzó una altura de 394 pies.
No pasó mucho tiempo para ver otro espectacular batazo esta vez de parte de J. D Davis quien en la segunda entrada se voló la cerca. En el cuarto episodio Mitch Haninger se agenció su segundo cuadrangular de la serie al enviar a pelota al jardín izquierdo. También en el cuarto episodio, Yastrzemski aumentó la ventaja al batear sencillo al central con lo que Conforto anotó colocando la pizarra 4-0.
Fue en el quinto inning que por fin despertó San Diego y comenzó a gestarse el regreso en el partido. Primero fue Austin Nola con un home run, su primero de la temporada, que se elevó 440 pies al jardín derecho y con ello también se llevó a Carpenter para colocar las primeras carrera de su equipo. En la misma quinta Soto bateó sencillo al jardín derecho y Fernando Tatis Jr anotó la tercera. Fue hasta la octava entrada que pudieron darle la vuelta al juego.
Soto anotó tras sencillo de Croneworth que envió a Bogaerts a tercera y tras un doble de Carpenter, el caribeño anotó la carrera del desempate y Croneworth la sexta con lo que le dieron la vuelta al juego que se terminaron llevando. Luis García fue el pitcher ganador, mientras que la derrota fue para Camilo Doval, en tanto que Josh Hader se quedó con el salvamento.
Fuente: Tribuna