Spankenburg, Países Bajos.- En un partido que pareció complicarse de más, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez fue clave para que el PSV Eindhoven ganará su partido de Semifinal ante el modesto Spakenburg de la Tweede Divisie (Tercera División) por marcador de 2-1, resultado con el que logró su pase a la Final de la Copa de los Países Bajos (KNVB Beker) de la que los 'Granjeros' son el tercer máximo ganador.
Para Gutiérrez significó también romper una larga sequía sin anotar, pues el último tanto que había hecho fue en noviembre del 2022 en un partido contra el Ajax y aunque su función principal no es la de anotar, es una buena noticia para el futbolista mexicano. El PSV tomó el control ofensivo del partido desde el inicio en busca del gol por lo que en un primer remate cruzado trató de abrir el marcador, mientras los visitantes intentaron de todas las formas posibles.
Uno de los caminos que buscó fue con remates de larga distancia de Sangaré y con un tiro dentro del área de Til en una acción donde incluso pidió penalti, tras un pase filtrado de Simons que no prosperó. El modesto local respondió con un remate, tras una gran jugada que incluyó un túnel. El portero del Spakenburg, Alessandro Damen se vio exigido por un remate de larga distancia elevado al que soltó un manotazo para desviarlo.
El partido estaba a punto de terminar en su primer tiempo cuando en un tiro de esquina Andre Ramalho bajó de cabeza el balón en un intento de remate que quedó frente a la línea de gol donde se encontraba el mexicano Erick Gutiérrez, quien empujó al fondo adelantando así a su equipo al 43', pero no fue la única jugada de gol en ese primer lapso y pronto llegó el segundo tanto que les dio mayor tranquilidad.
El segundo gol visitante llegó con un remate potente dentro del área de Patrick van Aanholt que dejó sin oportunidad al portero al 46'. En la segunda parte el Spakenburg no se dio por vencido y puso en aprietos al PSV en los primeros minutos, de ahí vino su gol en una jugada que rechazó la defensa y en la que la pelota quedó detenida muy afuera del área desde donde Dwayne Green mandó al fondo al 59'.
Pese a la reacción los locales no pudieron empatar y la victoria se fue para el PSV que llega a la Final del torneo donde buscarán sumar su título 14. Mañana se define al otro finalista que saldrá del ganador entre el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, que se enfrentará al Feyenoord de Santiago Giménez en Rotterdam. Ambos equipos son los otros dos máximos ganadores del torneo donde los de Ámsterdam tienen 20 copas.
Fuente: Tribuna