Niza, Francia.- El delantero argentino Lionel Messi sigue haciendo historia en el futbol y esta vez su nuevo gol que ayudó en la victoria del París Saint-Germain (PSG) 0-2 sobre el Niza en la jornada 30 de la Ligue 1 le ha servido para imponer un nuevo récord a nivel de clubes dentro del continente europeo con el que superó incluso a Cristiano Ronaldo quien se encontraba también en lo alto de esa estadística.
El gol de Messi que abrió el marcador para el equipo parisino hizo que llegara a al cuenta de los 702 goles a nivel de clubes lo que lo coloca como máximo goleador en este rubro a nivel europeo dejando atrás a Cristiano Ronaldo quien se quedó con 701 tantos. Al argentino le tomó 846 partidos el llegar a esa cantidad, mientras que al delantero portugués le tomó 949 sumar un tanto menos que el futbolista del PSG.
Messi todavía tendrá la posibilidad de ampliar ese récord al menos lo que resta de esta temporada en espera de conocer su futuro, mientras que Cristiano, de momento, se quedará ahí, pues siguió su carrera en el futbol asiático. El tanto con el que llegó Leo Messi a esta marca fue al minuto 26 donde Nuno Mendes metió el balón al área en donde estaba el atacante argentino en el centro y de zurda no perdonó la meta de Schmeichel.
El Niza estuvo a punto de empatar el juego tras un error de Ramos que regaló el balón a Thuram quien no aprovechó. En los minutos finales de la primera mitad, Donnarumma se convirtió en el héroe al tapar dos jugadas claras de gol que evitaron el empate del local que en la segunda parte siguió con la misma tónica creando peligro en la meta parisina. Un remate de izquierda de Thuram pegó en el travesaño y golpeó en la línea para después chocar con el poste y de ahí que se alejara el peligro.
Una vez más Donnarumma mantuvo el cero con una atajada en un remate de larga distancia y al 69 llegó la última jugada clara con un cabezazo de Thuram. Tras las constantes fallas del Niza, llegó el gol del PSG con un tiro de esquina cobrado por Messi que mandó un centro preciso a Sergio Ramos quien de cabeza colocó el segundo tanto en el marcador que los locales ya no pudieron alcanzar. Este juego también fue especial para el defensa Marquinhos quien llegó a 400 partidos.
En otro resultado del día en la Ligue 1, el Angers sorprendió y venció al Lille con un gol de Halid Sabanovic. Para mañana el Lyon se enfrentará al Rennes, Ajaccio recibirá al Auxerre, Montpellier se mide ante el Toulouse y Reims enfrentará al Brest. En otros partidos, el Toyes jugará ante el Clermont Foot, el mónaco visitará al nantes y la jornada del día la cerrara el partido entre el Lorient y el Marsella.
Fuente: Tribuna