Madrid, España.- El Real Madrid cayó sorpresivamente como local ante el Villarreal en partido correspondiente a la jornada 28 de la liga española con lo que se aleja cada vez más de la posibilidad del título de liga ya que se queda con 59 puntos y ahora se coloca a 12 puntos de diferencia del Barcelona que es líder de la competencia y a falta de diez partidos todavía por disputar.
El Real Madrid lo comenzó ganando al minuto 18 luego de un autogol de Pau Torres al que le rebotó el balón en un remate previo. Pero Samu Chukweze lo empató al 38 con un golazo tras driblar a un par de defensores dentro del área y definir de pierna derecha. Para la segunda mitad el equipo merengue volvió a tomar ventaja cuando al 47' Vinivius Junior se deshizo de sus marcadores y definió ante la salida del portero.
Otra vez viniendo de atrás, el Villarreal empató el juego al 70 con un gol en el centro del área de José Luis Morales que fue revisado en el VAR ante un posible fuera de lugar. Ya en la recta final, al minuto 80, el nigeriano Samu Chukweze marcó su doblete tras arrastrar la pelota por fuera del área hacia el centro desde donde sacó un derechazo que sorprendió a Thibaut Courtois.
Ahora el Real Madrid se enfrentará al Chelsea en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League y después se medirá al Cádiz en la liga española. El Villarreal tendrá su siguiente partido ante el Valladolid. Al 'Submarino Amarillo' esta victoria le sirvió para colocarse en puestos de competencia europea.
En otros resultados de la Liga española, el Osasuna superó 2-1 al Elche con un doblete de Ezzalzouli. El Athletic de Bilbao derrotó de visitante 2-1 al Espanyol de Barcelona con goles de los hermanos Williams. Mientras que la Real Sociedad derrotó 2-0 al Getafe con goles de Oyarzabal y Kubo. El viernes Sevilla y Celta de Vigo empataron a dos goles en el primer juego de la jornada.
Para este domingo, el Valladolid se enfrentará al Mallorca que dirige el mexicano Javier Aguirre, más tarde el Betis de Andrés Guardado recibirá al Cádiz. Almería se enfrentará al Valencia y cerrará la jornada del domingo el partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Mientras que el Barcelona jugará hasta el lunes en el último juego de la jornada 28.
Fuente: Tribuna