Monterrey, Nuevo León.- Luego de haber sido parte de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023 como coach de banca al lado de Benjamín Gil, el exbateador mexicano Vinicio Castilla fue anunciado como el nuevo manager de los Sultanes de Monterrey para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con el que buscarán sumar su primer título del certamen invernal.
A través de un comunicado los Sultanes informaron de la incorporación del Castilla para dirigir al equipo en la temporada 2023-2024 de la liga invernal en donde sustituirá a Jerardo Álvarez quien a finales de marzo fue dado de baja del equipo. Ante esto comenzaron los rumores de la posibilidad de que el que se uniera al equipo sería Benjamín Gil, quien recientemente se quedó sin equipo tras ser cesado de Tomateros, pero ahora queda descartado.
Vinny Castilla ya cuenta con experiencia como coach principal en la LMP, pues en 2019 estuvo al frente de los Naranjeros de Hermosillo, ahora buscará triunfar con el equipo regio que justo en ese año se unió a la liga. "Sultanes de Monterrey confía que la llegada de Vinny Castilla al timón de nuestro equipo se podrá aprovechar al máximo su experiencia... y buscar su objetivo de establecerse como un serio contendiente al título año con año".
Considerado el mejor bateador mexicano en en las Grandes Ligas, Castilla disputó 16 temporadas en la MLB en las que acumuló 1854 juegos defendiendo a Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Rayas de Tampa Bay, Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Astros de Houston donde dejó cifras destacadas con 320 cuadrangulares, mil 105 carreras producidas y un porcentaje de bateo de por vida de .276.
El nacido en Oaxaca, también jugó en la LMP en donde defendió los escudos de los Potros de Tijuana (1991), Venados de Mazatlán (2005) con el que fue campeón y ganó también la Serie del Caribe, así como con Naranjeros de Hermosillo en diferentes etapas (1995, 2007, 2010). Desde 2017 es miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe y en 2022 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Mientras tanto, Sultanes se prepara para encarar una nueva temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde debutarán el próximo 24 de abril y en donde se medirán ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Mobil Super en busca de sumar un nuevo título en el campeonato.
Fuente: Tribuna, Sultanes