CHAMPIONS LEAGUE

Inter sorprende al Milan y da un paso importante para avanzar a la Final de la Champions League

El Inter tuvo unos primeros minutos muy ofensivo y pronto encontró la ventaja que lo coloca a un paso de avanzar a la Final de la Champions League

Dzeko celebra uno de los goles del Inter. Créditos: Twitter @Inter_es
Escrito en DEPORTES el

Milán, Italia.- El Inter saltó al campo de San Siro con una gran convicción ofensiva y sorprendió al Milan al que derrotó por 2-0 en el partido de ida de la Semifinal de la Champions League y con ello dieron un paso muy importante en sus aspiraciones por disputar el título del torneo. En tanto que el equipo rossoneri no tuvo la claridad suficiente para poner en peligro la meta rival acusando la ausencia de Rafael Leao, uno de sus hombres claves en el ataque. 

El Milan había destacado por su solidez en la defensa, una de las principales características que lo llevaron hasta este punto de la eliminatoria, pero el Inter supo descifrar rápidamente y aprovecho para llevarse dos goles de ventaja que hubieran sido tres si es que una jugada no se revisa en el VAR. Apenas estaban en los primeros minutos del partido, cuando el delantero bosnio Edin Dzeko abrió el marcador. 

En un tiro de esquina Calhanoglu puso el balón al centro del área donde Dzeko superó la fuerte marca defensiva y alcanzó a conectar el balón con la pierna izquierda para vencer a Maignan. Casi enseguida llegó el segundo tanto del partido cuando Di Marco avanzó por la izquierda y mandó el pase al centro a la entrada de Henrikh Mkhitaryan quien no tuvo problemas en acercarse al área y definir de pierna derecha. 

En sus últimos cinco partidos de Champions League el Milan había recibido apenas un gol, pero ahora a los diez minutos ya habái recibido dos tantos por lo que sorprendió a todos. En una nueva jugada ofensiva cinco minutos después, Calhanoglu tuvo otra posibilidad en el centro del área que tapó Maignan. Apenas pudo reaccionar el Milan con un tiro de Calabria que se fue desviado. 

Créditos: UEFA

Pero a la media hora la defensa milanista pareció cometer una falta sobre Lautaro Martínez que el árbitro en primera instancia marcó penalti, pero tras una revisión en el VAR descartó la falta lo que salvó al Milan. En la segunda parte intentaron acercarse con algunos remates de larga distancia y después con el ingreso de Messias buscaron tener más posibilidades, pero no fue suficiente. 

La más clara del Milan fue al 62 con un remate potente de Sandro Tonali en el centro del área que pegó en el poste y se salió del campo. Al final no hubo más goles y el Inter pudo conservar una ventaja importante. Además igualó una nueva marca ya que esta es la tercera vez en la historia que el Inter vence al Milán tres veces en la misma temporada, según datos estadísticos de la plataforma especializada OPTA. 

Fuente: Tribuna