Ciudad de México.- El mediocampista del Ajax, Edson Álvarez, es un habitual en su equipo y ha sido elegido como integrante del once ideal a lo largo de la temporada de la Eredivisie. Su paso regular en el equipo ha despertado el interés de varios equipos por lo que podría salir en el próximo mercado de verano y ya hay un equipo que se habría adelantado en la 'carrera' por el fichaje del seleccionado nacional.
Según reveló el diario Bild de Alemania, Álvarez está en su lista de candidatos para reforzar al equipo en el segundo semestre de 2023 y en este sentido hay varios motivos por los que se adelantan entre otros candidatos, uno de los principales es que Borussia ya estaría anticipando la salida de Jude Bellingham al Real Madrid de España y por lo tanto tendría la necesidad de buscar un mediocampista y el mexicano sería el elegido.
Además, el club estará en posibilidades de gastar una buena cantidad por el mexicano, que de acuerdo con los últimos reportes del mercado estaría tasado en 40 millones de euros, cifra accesible para el club que además ingresaría una buena cantidad si su jugador ficha en España. Aún si el Ajax pidiera entre 45 y 50 millones, el Dortmund estaría dispuesto a pagar esa cantidad. Por otra parte es ya el primer equipo que habría tenido contacto por él.
Según VoetbalPrimeur, el club ya habría comenzado negociaciones con el Ajax. Además, Álvarez ya ha mostrado su interés por salir a otro equipo desde la temporada pasada cuando se habló del interés del Chelsea de Inglaterra, pero en ese momento el equipo no quiso dar salida al mediocampista, ahora todo podría cambiar; sin embargo, el equipo de la Bundesliga no sería el único interesado, pues anteriormente también trascendió el interés del Bayern Munich.
Bayern Munich dirigido por el entrenador Thomas Tuchel, estaría buscando incorporar al mexicano ya que sus características son del agrado de estratega alemán, según información publicada por el periódico Bild hace unos días. Ya en el pasado, cuando dirigía al Chelsea trascendió el interés del alemán por contar con el mexicano en sus filas por lo que lo intentaría una vez más ahora desde la Bundesliga.
Pero el campeón teutón tendría que competir con otro grande del país como lo es el Borussia Dortmund, que podría adelantarse en su fichaje. El mercado está por abrirse y ante el fracaso reciente en Champions League, el Bayern abriría la cartera para buscar una incorporación importante.
Fuente. Tribuna