Washington, Estados Unidos.- Los Washington Commanders por fin tienen nuevos dueños, así lo informaron los actuales copropietarios del equipo Dan y Tanya Snyder quienes a través de un breve comunicado informaron que llegaron a un acuerdo para la venta del equipo, ahora solo resta que la National Football League (NFL) apruebe los cambios y con esto el equipo de la capital estadounidense iniciará una nueva era.
Josh Harris, quien es copropietario de los Philadelphia 76ers de la National Basketball Association (NBA) y los New Jersey Devils de la National Hockey League (NHL) encabeza al grupo de socios que serán ahora los dueños del equipo de la capital así como de las instalaciones de juego y entreanmiento y en la que también figura el nombre del salón de la fama del basquetbol 'Magic' Johnson, así como el millonario Mitchell Rales.
"Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo para la venta de la franquicia de Commanders con Josh Harris, un nativo del área, y su impresionante grupo de socios. Esperamos la pronta finalización de esta transacción y apoyar a Josh y al equipo. en los próximos años", mencionaron Dan y Tanya Snyder en un comunicado difundido en las redes sociales del equipo y en su página de internet, más detalles no fueron revelados.
Por su parte, Josh Harris se dijo emocionado por haber ingresado a la NFL con este equipo y expresó a la liga su compromiso con la institución así como con los fanáticos y con los que buscarán trascender en las próximas temporadas. "En nombre de todo nuestro grupo propietario quiero expresar lo emocionados que estamos de que la NFL nos considere los próximos propietarios de los Washington Commanders y lo comprometidos que estamos con la entrega de una franquicia de calibre de campeonato para esta ciudad y su base de fans”, dijo Harris en palabras citadas por la cadena ESPN.
¿Quiénes eran los otros candidatos?
Desde que se anunció la venta de los Washington Commanders surgieron varios interesados en adquirir la franquicia, entre ellos nombres muy conocidos como el de Jeff Bezos, según lo trascendido en la prensa, pero al final no habría hecho ninguna oferta por el equipo. Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets de la NBA también estuvo interesado y un grupo anónimo, según fuentes de ESPN, también hizo una oferta.
Fuente: Tribuna