GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa y las atajadas que ayudaron a la casi permanencia de Salernitana en primera división

El mexicano Guillermo Ochoa fue clave nuevamente con sus atajadas que ayudaron a mantener el cero en la meta de la Salernitana y casi asegurar la salvación

Guillermo Ochoa en un partido con Salernitana.Créditos: Twitter @SerieA_EN
Escrito en DEPORTES el

Salerno, Italia.- El mexicano Guillermo Ochoa, volvió a ser clave para que la Salernitana mantuviera el cero con lo que ayudó a vencer 1-0 al Atalanta en la jornada 35 de la Serie A de Italia y con ello dio un paso más hacia la salvación del equipo granata que quiere seguir en la primera división para la siguiente temporada. El portero tricolor también fue clave a lo largo de este segundo semestre de la campaña y ahora tendrán más tranquilidad para buscar la permanencia.

Salernitana llegó a 38 puntos y se ubica décimo quinto de la tabla general, con esto tiene 11 puntos de ventaja sobre Spezia que es décimo octavo (último puesto que envía al descenso) y que tiene 30 unidades, una diferencia de -26 goles y que sorprendió al derrotar por 2-0 al Milan con goles de Wisniewski y Esposito por lo que todavía puede alcanzar al equipo del mexicano al terminar esta jornada con nueve puntos aún en disputa. 

Ochoa tuvo su primera intervención en el partido con un remate de cabeza de Pasalic que el mexicano atrapó con ambas manos. El Atalanta arrancó con una fuerte presión ofensiva e intentaron de todas las formas. La segunda ocasión fue un remate lejano que Memo desvió a dos manos a un costado. Tras un primer tiempo complicado para la Salernitana el encuentro se fue al descanso con el empate en el marcador. 

En el segundo tiempo, Salernitana por fin tuvo la posibilidad de tener una ocasión y comenzaron a dar avisos frente a la meta rival en un partido que se comenzó a complicar por la fuerte lluvia que cayó. Tras 80 minutos parecía que el partido se terminaría empatado, comenzaron a correr los minutos y en el tiempo agregado en un saque de manos que parecía no tener nada se comenzó a gestar la jugada del gol. 

Tras una serie de varios toques el balón se acercó al área y Antonio Candreva tocó para Piatek, quien le regresó el balón y el italiano desde las afueras del área sacó un potente remate que dejó sin opción al portero logrando el tanto del triunfo a los tres minutos del tiempo agregado. Tras el gol el Estadio Arechi estalló y el futbolista fue a celebrar con los aficionados el gol con el que prácticamente se salvan. 

Ahora se enfrentarán a la Roma en su siguiente partido, después se medirán al Udinese y terminarán su temporada ante el Cremonese. Los clubes que pelearán el descenso hasta la última jornada serían el Spezia, Cremonese y Sampdoria que son los tres últimos de la tabla general, así como el Hellas Verona y el Lecce. 

Fuente: Tribuna