Toulouse, Francia.- Previo al partido entre el Toulouse y el Nantes por la jornada 35 de la Ligue 1 de Francia se vivieron momentos de mucha tensión, pues hubo una amenaza de bomba que obligó a retrasar el partido que estaba programado para iniciar a las 15:00 horas locales. El estadio fue cerrado y los jugadores tuvieron que ser resguardados en sus vehículos mientras los servicios de seguridad investigaban lo ocurrido.
A través de un comunicado, la prefectura de Occitanie y de la Haute-Garonne informó que durante la inspección de seguridad previos al partido se descubrió la presencia de tres paquetes sospechosos dentro del estadio por lo que fue movilizado un escuadrón especializado para atender la emergencia y por lo tanto fueron cerrados los accesos y se negó la entrada de los equipos y los aficionados.
Las autoridades informaron que los paquetes explosivos fueron neutralizados por lo que más tarde se decretó la apertura del inmueble y la realización del partido entre el Nantes y el Toulouse con una hora y media de retraso. Las autoridades condenaron lo ocurrido y ya no se reportaron otros incidentes; sin embargo el espectáculo pareció verse afectado pues no hubo emociones en los noventa minutos del encuentro.
Al final el partido entre ambos equipos quedó empatado sin goles dejando al Nantes con la posibilidad de descender para la siguiente temporada ya que está ubicado en la posición 17 con 33 puntos. En tanto que Toulouse se mantiene en la parte baja de la tabal, pero lejos de perder la categoría. A ambos les restan tres juegos para terminar la temporada. Nantes buscará salvarse ante el Montpellier, Lille y Angers, mientras que Toulouse cerrará su temporada contra el Niza, Auxerre y el Mónaco.
En otros resultados de la jornada dominical, el Clermont Foot sorprendió al Olympique de Lyon y lo derrotó por 2-1 gracias a un doblete de grejhon Kyei, mientras que por los visitantes anotó Lacazette. Mientras que Montpeliier igualó 1-1 contra el Lorient. Brest se impuso 1-0 al Auxerre y el Rennes derrotó 4-0 al Troyes. Por otra parte, el Mónaco empató sin goles contra el Lille y el Marsella derrotó 3-1 al Angers.
En la jornada de ayer el PSG goeló 5-0 al Ajaccio, Estrasburgo se impuso 2-0 al Niza y antes el Lens derrotó 2-1 al Reims evitando que el conjunto parisino se proclamara campeón a falta de tres jornadas por disputar.
Fuente: Tribuna